viernes, 16 de enero de 2009

CAJASUR ROMPE SU MALA RACHA

Cajasur Córdoba 2016 ganó en la prórroga al Grupo Juanes Ourense por (82-78) y acabó con la serie de cuatro partidos que llevaba perdidos de forma consecutiva.
El partido en su tiempo normal acabó con empate a 69, la jugada clave fue a falta de siete segundos que ganando de uno Ourense y sacando desde el centro del campo, a la desesperada el equipo de Gomáriz cometió falta para llevar a los gallegos al tiro libre y un jugador de la experiencia de Esmoris (acreditaba un 82 % en tiros libres hasta el momento, falló el primero y en la jugada postrera Eloy Almazán anotó sus dos tiros libres. Pidió tiempo muerto Dani García a falta de 3 segundos y 5 décimas, diseñó una jugada muy bien elaborada con devolución de balón al sacador (Alex Ros) y este finalizó con un tiro a lo "bomba Navarro" que no entró y el partido se fue a la prórroga.
En el tiempo añadido hubo un toma y daca continuo con opciones para los dos equipos, hasta que Esmoris que había asumido casi toda la responsabilidad en los momentos finales, erró un pase y Cajasur supo jugar con un colchoncito de cuatro puntos y llevarse el partido.
Fue un partido de saber quién imponía el ritmo de juego, Ourense presentó una propuesta de juego lento y controlado con posesiones largas rondando los 24 segundos, con ese ritmo adormeció y embaucó durante muchos momentos a los locales. Cuando estos conseguían jugar con mas velocidad frutos de robos de balón o de coger el rebote y salir en contraataques y transiciones, el partido se volvia de su lado.
Sorprendió negativamente la escasa aportación de la tripleta extranjera de Ourense (Griffin cero puntos, Nick Moore cero puntos e Ian Axton dos puntos), realmente pobre e inaudito cuando en las estadíticas oficiales eran hombres importantes en el equipo gallego.
Gran partido de Eloy Almazán e Iván Aparicio y buen trabajo de Mallory que se pareció mas al del año pasado. Muy interesante la aparición de Expósito con tres triples consecutivos, sin embargo en esta ocasión Luis César Garrido (con 7 rebotes el máximo reboteador de los dos equipos, raro en un jugador que juega de base) y Jose Antonio Ferrer estuvieron muy bien defendidos, en especial el capitán cajasureño que estuvo sometido a una defensa mixta (caja y uno), la mayor parte del partido.
En los gallegos buen partido del cordobés Pineda, buenos momentos y detalles del exCajasur Ibeas (se tuvo que retirar por cinco faltas y estuvo fino en el triple 4/7) y de Ramón Esmoris que se echó el equipo a la espalda en los momentos importantes.
Triunfo que viene como anillo al dedo y el tópico de siempre, sin jugar del todo bien se gana y en los dos anteriores partidos jugando fenomenal se perdió, ¿que se prefiere?, está clara la respuesta para todos, ¿a que sí?. Ahora a seguir la racha ante Tarragona.

1 comentario:

  1. bien por el equipo y por gomariz. aunque no es de mis entrenadores favoritos y no me gusta algunos detalles que tiene, creo que este equipo va a tirar para adelante y si tenemos un poquito de suerte que casi nunca tenemos, por que no aspirar a playoff? aunque yo firmaria ya la permanencia jejeje. saludos y felicidades eduardo por tu blog. desde aqui un seguidor

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.