jueves, 22 de enero de 2009

CAJASUR QUIERE QUE SIGA LA RACHA

El Cajasur Córdoba 2016 cierra esta semana (viernes, 21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) su periplo de cuatro partidos consecutivos en casa con el duelo que le medirá al Tarragona 2017, en un enfrentamiento que se prevé espectacular, dado el estilo de juego de ambos conjuntos, y que servirá además para ver en acción a Nate Higgs por primera vez con la camiseta bermellona.
El choque llega en un buen momento para los pupilos que dirige Rafa Gomáriz, que quieren seguir en la brecha y poner tierra de por medio con los puestos de descenso, después de la victoria cosechada la semana pasada frente al Ourense Grupo Juanes y que, según el técnico, “nos servirá para jugar con menos ansiedad”.
En este sentido, explica que “llevamos dos meses demostrando que estamos yendo de menos a más y eso se nota en el juego y también debe notarse en los resultados”. Pese a todo, advierte de la peligrosidad de un Tarragona 2017 que se presentará en Córdoba en octava posición en la tabla con un balance de nueve victorias y ocho derrotas.
Así, insiste en que “ellos juegan siempre muy intenso y con mucho ritmo y, aunque fuera de casa no están terminando de ganar, es un espectáculo verlos jugar porque defienden muy fuerte, provocan muchas pérdidas de balón, rebotean muy bien y salen muy rápido al ataque”.
Gomáriz destaca el potencial anotador del conjunto catalán desde la línea de 6,25. No en vano, tienen tiradores de la talla de Berni Álvarez, dos veces subcampeón del concurso de triples de la ACB o el norteamericano Marcus Wilson, que presentan porcentajes de acierto superiores al cuarenta por ciento esta temporada.
De esta forma, y según el técnico, hay dos formas de jugar a este equipo: “o vamos a su ritmo, con lo que podemos caer en la trampa porque tienen una pegada descomunal y en dos minutos pueden irse de quince arriba, o intentamos controlar el ritmo del partido, pese a que nuestro estilo de juego no sea tanto de temporizar y de agotar las posesiones, sino, igual que ellos, de salir rápido siempre que sea posible”.
Así, asegura que “nuestro juego es bastante parecido al suyo, aunque tal vez nosotros seamos un poco menos explosivos, pero sí más constantes”. Por esta razón, Gomáriz considera que “se va a ver un partido muy bonito y atractivo para el espectador porque ellos practican un baloncesto muy inteligente y cuentan con auténticos pegadores”. Entre ellos, el preparador bermellón destaca a jugadores como Eduard Riu, “para mí el mejor 4 de la liga” o sus bases David García y Dani Rodríguez, “que son los auténticos motores del equipo y que, siendo completamente distintos, porque uno es más organizador y pasador, y el otro explosivo, penetrador y finalizador, saben manejar perfectamente los encuentros”.
Gomáriz podrá contar con todos sus jugadores y concederá minutos de juego a Nate Higgs, del que dice que “físicamente está bien, aunque tal vez le falta un poco de ritmo de partidos porque, aunque estaba jugando, la intensidad de la Primera catalana no tiene nada que ver con el ritmo al que se juega en Plata”. De cualquier manera, insiste en que “es un jugador inteligente y experimentado y ha sabido absorber bastante bien los sistemas de juego que utilizamos, que le vienen muy bien a sus características”.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.