jueves, 15 de enero de 2009

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 17ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 16 DE ENERO
CAJASUR CÓRDOBA 2016 – OURENSE G. JUANES, 21.00 h.
El equipo cordobés tiene que espabilarse si no quiere situarse en los puestos de descenso de la Adecco LEB Plata. Con cuatro derrotas consecutivas es el conjunto que posee la peor racha, cuatro, aunque también hay que decir que no practica un mal juego y que sus jugadores suelen destacar entre los mejores de la jornada. No está teniendo suerte en los resultados finales y esta semana tampoco ha tenido suerte con el rival que le ha tocado. Ourense Grupo Juanes, en la novena posición, está obligado a ganar ya que promete estar entre los primeros clasificados para jugar por el ascenso. Y para ello tiene que seguir consiguiendo puntos, sobre todo contra los equipos que se sitúan por debajo suya.
FAYMASA PALENCIA – QALAT CAJASOL, 21 h.
Partido complicado el que jugará Qalat Cajasol en Palencia y es que en el último puesto ocupando el farolillo rojo se enfrenta al líder de la categoría e indiscutiblemente el que está practicando el mejor juego de la Adecco LEB Plata. Tarea difícil para el equipo sevillano que evidentemente tiene que ganar para dejar de ocupar la peor posición. Totalmente opuesto a esta situación se encuentra el Faymasa Palencia; una nueva victoria le permitiría que se mantuviese una semana más como líder en solitario.
WTC PARK CORNELLÁ – PLASENCIA EXTREMADURA, 21 h.
Sin duda será una de los partidos más interesantes de la jornada. Cuarto y quinto en la tabla, con diez y once victorias respectivamente, se enfrentan en un duelo de tú a tú. En la primera vuelta, el conjunto extremeño ganó por quince puntos por lo que los catalanes lo tendrán muy complicado para superar el "basket average", aunque en el baloncesto nada es imposible.
VIOPISA GIJÓN – CANASTA UNIBASKET JEREZ, 21 h.
El conjunto andaluz viaja a Gijón con el aliciente de que se enfrenta a uno de los equipos que pasan por un mal momento. Han perdido los dos últimos partidos y eso hace que se sitúe en el grupo de conjuntos que con sólo cinco triunfos está a un paso del último puesto. Unibasket Jerez en la décima posición tiene una tarea muy importante esta jornada ya que si gana probablemente subirá algún puesto, lo que hace que se siga manteniendo en el grupo de equipos que luchan por estar en puestos de playoff. Sin embargo una nueva derrota podría dejarlos a dos triunfos de la octava posición, una cifra no muy elevada pero complicada de llegar dada la igualdad que hay en esta liga. En este encuentro podrá debutar el nuevo jugador que se ha incorporado al equipo gijonés, el alero Juan José Fariña.
HNV DUAR NAVARRA – GESTIBÉRICA C. DE VIGO, 21 h.
En la tercera posición, Gestibérica Ciudad de Vigo está haciendo una excepcional campaña que no puede dejar escapar en la segunda vuelta. Una victoria podría hacer que se igualase con el líder a doce triunfos. Aunque para necesidad de triunfos el de DUAR Navarra. Y no precisamente porque ocupe un mal puesto, ya que la séptima plaza no está nada mal en una liga tan igualada. Pero tiene que seguir ganando para no desprenderse de la zona media. Un partido que promete ser muy duro y donde la victoria se hará de rogar.
LEYMA BÁSQUET CORUÑA – CB PRAT JOVENTUT, 21 h.
Duelo de equipos con cinco triunfos. Son rivales directos y una victoria esta semana le vendría de perla pensando en el que se presupone uno de los finales de temporada más igualados en la Adecco LEB Plata. El conjunto catalán intentará ganar, pero además hacerlo por más de quince puntos, la diferencia conseguida por el Leyma en el primer partido de liga.
PARTIDO DEL SÁBADO 17 DE ENERO
TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET – LOBE HUESCA, 18 h.
El conjunto barcelonés se encuentra en un momento espléndido. Es uno de los claros favoritos para alzarse con el ascenso, pero para eso tiene que seguir ganado. En el segundo puesto está obligado a ganar para no alejarse demasiado del primer clasificado, Faymasa Palencia. Por tanto, tarea complicada la de LOBE Huesca para ganarle a este equipo. Aunque para necesidad de victorias las del conjunto oscense que en el undécimo puesto está a dos triunfos del décimo clasificado. Un triunfo frente al CB L´Hospitalet le daría un plus de moralidad a este equipo que tanto está luchando este año.
PARTIDO DEL DOMINGO 18 DE ENERO
CAJA RIOJA – CB TARRAGONA 2017, 19 h.
Dos derrotas consecutivas es la racha que ostenta un equipo venido a menos conforme ha ido transcurriendo la liga, Caja Rioja. Si daba unas buenísimas impresiones en las primeras jornadas, ha ido cayendo como un iceberg a cuarenta grados. Esta semana se enfrenta a un CB Tarragona que aspira a todo esta temporada, a pesar de los altibajos por los que ha pasado. Se sitúan octavos y sextos respectivamente con nueve triunfos ambos. En el partido de la primera vuelta el equipo tarraconés se impuso por sólo tres puntos con un excepcional Dani Rodríguez.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.