viernes, 30 de enero de 2009

1ª NACIONAL FEMENINA, JOR.13ª (LA PREVIA)

Grupo E1
DIST.MACARENA-CB.UTRERA...sábado, 19:30 h.
FEMENINO CÁCERES - TOMARES ALJARAFE XXI...domingo, 12 h.
UNIV. HUELVA CONQUERO - C.B. PORTUENSE...sábado, 18 h.
CNS LOS BERMEJALES - H. DÍAZ AL_QAZERES...domingo, 12:30 h.
Comentario de la jornada
Las sevillanas de Distrito Macarena no pueden fallar frente a sus homónimas de Utrera si quieren estar entre las cuatro primeras, un pinchazo les puede costar caro. Por ello tendrán que jugar a tope de sus posibilidades, para que con el añadido de contar con el factor cancha consigan ganar a sus visitantes, que tendrán menos ansiedad al jugar con menor presión.
El duelo de colistas presenta la psibilidad al equipo local de inagurar su casillero de victorias, pero creemos que el equipo de Tomares ha demostrado durante toda la temporada estar a mejor nivel que sus rivales y si todo transcurre con lógica deben de llevarse el gato al agua.
Conquero quiere ser segundo de grupo, pero el equipo del Puerto se juega mucho mas en el envite ya que pueden ver disminuidas sus posibilidades de encaramarse a las cuatro primeras posiciones. Duelo clave en el desenlace del grupo y que congrega la mayor atención de la jornada.
Por último el equipo sevillano del Náutico, único imbatido del grupo, recibe a las cacereñas del Hierros Díaz. Aunque las cacereñas son un buen equipo y estarán con toda probabilidad en el grupo de ascenso, no creemos que tengan la suficiente fuerza como para vencer a las sevillanas en casa, pero ojo que las confianzas son muy malas y nadie sabe lo que puede pasar en un partido de baloncesto hasta el pitido final.
Grupo E2
CB. CORIA - C.D.UNIVERSIDAD DE GRANADA...sábado, 17:30 h.
RAMON Y CAJAL - UNION LINENSE...domingo, 13:30 h.
CHAJEBA 04 - A.DE.BA....domingo, 12 h.
Comentario de la jornada
Coría y Granada lucharán de forma encarnizada por la victoria, la recompensa será acabar terceros de grupo y así poder eludir en cuartos de final al todopoderoso Náutico. Se espera un gran ambiente y las sevillanas quieren que su cancha se convierta en una auténtica olla a presión para poder derrotar a las universitarias granadinas.
Ramón y Cajal el equipo de La Línea juegan el típico duelo de colistas, las locales mantienen la ilusión de ganar por primera vez este año, aunque lógicamente las visitantes pretenden demostrar que son mejores que lo que refleja la clasificación.
Por último el enfrentamiento entre las cordobesas de ADEBA y las chicas de Chajeba 04, es de lo mas interesante que se puede ver en el baloncesto femenino de esta categoría. Aunque las chicas de Jose Mª Alcántara marchan imbatidas y han demostrado hasta la fecha que son superiores a los demás equipos, hay que tener en cuenta el hecho de que las jerezanas juegan en Chapin con el calor de su hinchada y que contarán con la canadiense Maglisceau auténtico refuerzo de lujo del mercado invernal y que indudablemente cambiará la fisonomia del equipo, aunque quizás su efecto aún pueda tardar unas semanas hasta que se acople del todo al mismo.
Las cordobesas quieren demostrar que aspiran a lo mas alto y es en este tipo de partidos contra equipos potentes donde adquieren su verdadera dimensión, gente como Vanesa Blanco, Sara García, Carmen Casas, Azahara Rey, Ángela Enríquez, Gosia Krusiec, Azahara de Dios, Sara Galisteo, Anabel Pulido, Mª José Luna, Verónica Carmona, y Marta López se han ganado un respeto en la categoría y quieren hacerlo valer este próximo domingo en la difícil cancha de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.