martes, 9 de diciembre de 2008

LUTO EN EL BALONCESTO PEÑARRIBLENSE

De nuevo la desgracia parece cebarse con la familia del baloncesto peñarriblense, hace pocas fechas falleció la madre del jugador Alberto García-Cuevas y ahora el pasado día 5 de diciembre falleció de forma repentina Juan Gabriel Garcia Guisado, Delegado del junior masculino y padre del jugador "Juangra".
Juan Gabriel no pudo superar una repentina crisis cardiaca y nos ha dejado para siempre con 46 años de edad. En estos momentos toda la familia del baloncesto peñarriblense se siente muy consternada, pues su fallecimiento deja un hueco irreparable.
Juan Gabriel García era una persona muy querida, su talante y su gran personalidad se echará mucho de menos no solo dentro del sector de la minería, donde era considerado dentro de su empresa, Encasur, como un profesional muy valido, sino que los amantes del baloncesto y las personas afines a nuestro Club no olvidaran facilmente sus dialogos comedidos, así como el magnifico trato del que siempre dispensaba a todas las personas de nuestro entorno. Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Desde el club baloncesto Maristas, en mi nombre y en el de todos los entrenadores, nuestro más sentido péseame a la familia.
    Tuve la suerte de conocerle personalmente a través de su hijo y se nos ha ido un gran amante del mundo de la canasta y una mejor persona.
    Ánimo Juangra.
    Descanse en paz.

    Miguel Ángel Luque.

    ResponderEliminar
  2. Llevo desde el lunes que llegó mi hijo de entrenar de Puente Genil a las 23,30 h. de entrenar y me dio ésta triste noticia pensando en ella por diferentes motivos.
    1º) Porque mi hijo Rafael no ha pasado un día desde entonces que no me que no me hable de Juangra y de su padre.
    2º) Porque yo conocía personalmente al padre de Juangra de los seis encuentros jugados en los años 2007 y 2008 de nuestros equipos (el de su hijo y el del mío) en categoría junior. En el primero en Priego se me presentó postpartido porque le llamó la atención la forma en la que vimos el partido, él en un fondo de pie y yo en el otro paseando y el resto del público en el lateral del pabellón. Desde entonces siempre nos saludábamos y charlábamos de los partidos y de nuestros hijos y aunque la relación era simplemente esa y no profunda me ha dejado varias sensaciones que quiero resaltar:
    -Era una persona que pensaba que el deporte (y en este caso el basket) es un pilar importante en la educación de nuestros hijos (aunque a veces los padres perdamos nuestra educación en los partidos, pero que en el minuto 41 el deporte es eso competitividad, madurez, compromiso, salud, amistad, etc.
    -Es por ello por lo que pertenece a ese grupo de tres o cuatro padres que hay en cada club que nos implicamos, con nuestros hijos y sus amigos, cuadramos los horarios de trabajo y dedicamos muchas horas a ver y estudiar este deporte para charlar de él con nuestros hijos (a veces somos el 3º entrenador en casa), hacemos de chofer en los desplazamientos ( pues siempre se anda fatal de dinero en los club) y lo que haga falta (hasta de “aguador” si es necesario).
    -Pese a que nuestros partidos eran siempre “apretaillos” y en la grada se generaba bastante tensión, él nunca tuvo reparo en felicitar a los jugadores rivales a la salida de vestuarios, en exaltar sus virtudes y echar un ratillo de charla.
    3º) Porque quiero mandar un mensaje de ánimo a su familia en estos momentos tan duros y sobre todo a Juangra que sabemos que estás mal porque a parte de un padre estás echando de menos a un amigo, pero recuerda que él quiere que sigas jugando al basket porque el basket cordobés te necesita y el basket te puede ayudar a dedicarle éxitos personales y deportivos.
    Un abrazo

    Los Pañeda (Priego)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.