martes, 23 de diciembre de 2008

EN MARCHA EL NUEVO PORTAL DEL CLUB DEL ENTRENADOR ANDALUZ

La Federación Andaluza de Baloncesto se suma a la iniciativa impulsada por varias Federaciones y pondrá en marcha el Club del Entrenador Andaluz. El proyecto consiste en la puesta en marcha de un portal casi exclusivo para la formación de entrenadores, donde se proyecten toda clase de artículos, trabajos, proyectos y videos sobre aspectos del juego. Desde esta Federación Andaluza animámos a todos los/as técnicos/as andaluces a que participen en el mismo, proponiendoártículo y temas de desarrollo, así como mandando sus propios trabajos para la inclusión en el mismo, y así poder intercambiar conocimientos. Nuestro presidente, Rafael Rojano, confirma en feb.es el ambicioso proyecto docente que se convertirá “en herramienta imprescindible para la mejor formación de los técnicos andaluces”.
Siempre sensible al trabajo de formación de nuevos entrenadores, la Federación Andaluza trabaja ya para la creación de su “club del entrenador”, una iniciativa que sigue extendiéndose por las diferentes federaciones autonómicas y que sin duda se convertirá en un fenómeno formativo de máxima proyección para el mejor desarrollo de nuestro baloncesto.
“Estamos muy ilusionados porque entre otras cosas en Andalucía somos la autonomía con mayor número de licencias de entrenadores y por lo tanto es importante dotarlos de las herramientas necesarias para contribuir a su formación permanente. Porque el área de los entrenadores es seguramente la que más necesita de un constante reciclaje porque las tendencias de juego, de formación, de aplicación de nuevos sistemas de entrenamientos van evolucionando año a año”.
Para el presidente de la Federación Andaluza el Club del Entrenador tiene como objetivo “entrelazar más aún las diferentes provincias andaluzas entendiendo la dificultad existente en una autonomía donde las distancias son grandes pero también es grande la afición y deseo de mejora. Andalucía quiere seguir dando pasos adelante para mejorar en la formación de sus entrenadores y a través del Club del Entrenador crear vínculos constantes con otras federaciones autonómicas que ya han puesto en marcha estas iniciativas como son Galicia, Canarias o Extremadura”. Para Rafael Rojano el proyecto requiera de una infraestructura adecuada “a las necesidades de cada autonomía. Es importante el proyecto en sí pero muchísimo más dotarlo de los contenidos necesarios, de actividades presenciales que enriquezcan una iniciativa realmente interesante y que seguro contribuirá todavía más a la mejora de los entrenadores y, en consecuencia, a la mejor formación de jugadores”.
Fuente: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.