jueves, 11 de diciembre de 2008

CAJASUR CÓRDOBA 2016 A SEGUIR GANANDO

Difícil compromiso para el Cajasur Córdoba 2016 este viernes (21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) frente al Torrons Vicens CB L’Hospitalet, un equipo que ha demostrado encontrarse en un gran estado de forma y que marcha segundo en la tabla con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas.
El encuentro llega en un momento dulce también para los pupilos de Rafa Gomáriz, que vienen de encadenar tres triunfos consecutivos tras las victorias en Prat, en casa ante el Coruña y en la cancha del Navarra, demostrando que el equipo se encuentra cada vez más hecho y ajustado. Así lo considera el técnico, que asegura que “la dinámica de trabajo de las últimas semanas está siendo muy buena. Estamos trabajando muy bien y cada vez nos salen mejor las cosas y eso se tenía que reflejar en algún momento en la cancha”.
De cualquier forma Gomariz no quiere ni autocomplacencia ni excesos de confianza y advierte que el encuentro de esta semana va a ser muy duro y difícil de sacar adelante. “Si pensamos que por trabajar bien en los entrenamientos o por venir de tres victorias consecutivas tenemos todo hecho, lo más seguro es que nos llevemos un disgusto, porque si el Hospitalet va segundo es por algo”. En este sentido, considera que “tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Su quinteto titular es muy fuerte, pero es que cualquiera de los jugadores de banquillo podría ser titular en cualquier momento”.
De esta forma, Gomáriz habla de un plantel “muy extenso y competitivo, con dos jugadores nortemericanos como Parmer y Larkai que no sólo ofrecen la posibilidad de un juego potente y efectivo en la pintura, sino que además se sacrifican mucho en defensa”.
En opinión del técnico, una de las principales cualidades del equipo catalán es que “defienden mucho y bien, lo que les permite imprimirle un ritmo muy alto a los partidos, de manera que si no has rotado bien durante los cuarenta minutos, al final se puede pagar muy cara la factura”. Por eso, el preparador bermellón considera que la clave puede ser “pagar con su misma moneda en el sentido de que, si somos capaces de defender en la misma línea en la que venimos haciéndolo en las últimas semanas, y reboteamos bien, podremos ser nosotros quienes marquemos el ritmo del partido y tener nuestras opciones de victoria”.
El problema para el técnico será el apartado físico, ya que ni Garrido, ni Ferrer, ni Ricki Sánchez se encuentran bien del todo. El base ha permanecido una semana inactivo como consecuencia de una distensión en el psoas de su pierna derecha, la misma lesión que ha obligado a parar a Ferrer esta semana. Asimismo, Ricki Sánchez, aunque ya se encuentra recuperado del proceso vírico que le aquejó la semana pasada, ha perdido mucho peso y por tanto, estado de forma. “Son tres bajas más que sensibles para nosotros, de manera que otra clave para nosotros será seguir manteniendo la fortaleza mental de las últimas semanas, sobre todo en los jugadores que vienen disputando menos minutos, porque nos vamos a ver obligados a dosificar mejor tanto a Luis, como a Pepe, como a Ricki”.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.