lunes, 15 de diciembre de 2008

ANÁLISIS DEL PARTIDO CAJASUR-HOSPITALET EN ZONABASKET

"En el portal de Zonabasket podéis leer el análisis del partido que he realizado para dicha página web entre Cajasur Córdoba 2016 y el CB L´Hospitalet. Os dejo aquí como aperitivo un extracto del mismo:"
PROTAGONISTAS DESTACADOS
1) David Suka
La mejor actuación que le hemos visto este año, lástima que con los números que hizo su equipo perdiera el partido. Defendió como un cosaco (8 balones robados), ayudó bajo el aro (7 rebotes), dirigió y templó (4 asistencias), penetró a canasta con notable éxito (9 faltas provocadas) y tuvo una valoración de 35, sólo le faltó anotar algún triple para terminar de rematar la faena.
2) Xavi Ventura
Posiblemente, a alguien le pueda extrañar que destaque a este jugador en detrimento de otros como Parmer, Holmes o Cabanas que tienen mejores números, pero el base catalán aportó muchos aspectos intangibles del juego que no se suelen tener en cuenta y son fundamentales. El principal de todos, el ritmo que marcó en el partido y el hacer jugar a su equipo eligiendo las mejores opciones y decisiones que requería cada situación de partido. Esto lo hizo a la perfección y posiblemente fue el que más facilitó las estadísticas a sus compañeros.
3) Las rotaciones del equipo catalán
Ayer le salieron casi de forma perfecta, un cinco inicial para cada período no está al alcance de cualquier equipo (hablo de mantener la intensidad e incluso superarla) y ayer esto sucedió en especial en el primer tiempo. El primer cinco lo formaron (Sergi Pérez, Holmes, Sergi Pino, Larkai y Parmer) y el segundo (Xavi Ventura, Didac Puig, Nualart, Matalí y Cabanas), y ambos cincos rindieron con notable éxito.
4) El juego interior de L’Hospitalet
Dominaron esta faceta los hombres de Mateo Rubio, tanto en anotación (51 puntos anotaron entre todos sus pívots, por 16 los locales), como en rebotes (35 contra 28). Desde el rebote se controlaron las posesiones y desde éstas se marcó el rimo de partido y eso fue clave en el desenlace.
5) La casta y el orgullo local
En las mismas circunstancias otro equipo hubiera bajado los brazos y se habría llevado una derrota abultada, pero los cordobeses lucharon hasta el final, apretaron los dientes y con rabia y orgullo ajustaron el marcador y el resultado. La pelea de hombres como Pedro Calles (que hizo un buen partido, pese a no ser habitual), Suka, Almazán y Ferrer, fue muy reseñable en esos momentos finales de partido en que todo les era adverso y consiguieron aún perdiendo hacerlo con la cabeza alta.
Enlace: Informe y análisis completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.