sábado, 27 de diciembre de 2008

10 deseos baloncestísticos para el 2009

**Cuando llegan estas fechas todos solemos hacer balance del año que acaba y esperamos y deseamos que el próximo año sea mejor que el anterior, como todos tenemos algo de niño incluso llegamos a escribir nuestra carta a los Reyes Magos (aunque solo sea en el pensamiento).
Independientemente de lo personal, quiero hacer llegar a los lectores de este blog 10 deseos baloncestísticos para el año que viene**.

1) Me gustaría un baloncesto en el que todos los fundamentos tengan cabida en su justa proporción, un baloncesto en el que la inteligencia se note en cada acto y en cada instante, un baloncesto en el que los jugadores se preparen a conciencia, estudien el juego, valoren a sus rivales y sepan leer las diferentes opciones del juego sabiendo tomar las decisiones adecuadas. Aunque me gustan mucho los mates y los triples, no quiero que sólo valoren esas acciones en los partidos.
2) Deseo un baloncesto menos encorsetado desde el punto de vista ofensivo. Aunque lo entrenadores dependemos de los resultados (lo sabemos todos), quiero ver atrevimiento en los entrenadores, lo mismo que les pedimos a los jugadores desparpajo (que también lo encontremos en los banquillos). Que los verdaderos protagonistas del juego desarroleln su creatividad y exploten al máxima su toma de iniciativas y decisiones.
3) Mi ilusión es que tengamos un seleccionador nacional con exclusividad al cargo y si puede ser español mejor aún (con el debido respeto a cualquier entrenador no español).
4) Sueño con un baloncesto en el que una vez por todas se unifiquen las reglas, con una integración absoluta entre la NBA y Europa.
5) Me gustaría que de una vez por todas se enterraran los clásicos tópicos que realmente no llego a entender demasiado bien, referente a como se califican a algunos entrenadores. Por ejemplo, 1) "Es un entrenador ganador" y yo me pregunto, ¿es que algún entrenador quiere perder?; 2) "Es un entrenador defensivo", y que pasa, ¿es que no enseña a atacar a su equipo y no quiere que meta demasiadas canastas?...
6) Quiero que los mejores equipos ACB jueguen la liga europea, pero que también jueguen la liga española, ¿estoy pidiendo demasiado?
7) Me gustaría que no hubiera crisis económica, pero como eso por ahora parece inevitable, me gustaría que se buscaran entre todos los mejores recursos y medidas para que no desaparezca ningún equipo mas. Todos podemos aportar nuestro granito de arena: 1) Los entrenadores y jugadores siendo mas solidarios y no haciendo peticiones económicas desorbitadas; 2) La Federación remodelando y abaratando las tarifas (avales, canon, fichas, arbitrajes, etc) de acorde a la situación; 3) Las Instituciones (promocionando empresas al deporte, bajando alquileres de instalaciones muncipales, etc). Entre todos se puede conseguir.
8) Es necesario que el magnifico trabajo de cantera que se está haciendo (ahí están los constantes triunfos y éxitos de las selecciones inferiores), se reflejara con mayor protagonismo en los equipos de LEB y ACB. Incluso buscaría alguna norma parecida a lo que hacen en Rusia (tiene que haber dos jugadores nacionales en pista en todo momento).
9) Deseo que el equipo de mi ciudad el Cajasur Córdoba 2016 mantenga la categoría en LEB PLATA, que tenga continuidad en el futuro y que pronto lo veamos en LEB ORO, porque lo de la ACB es pedir demasié.
10) Por último y referido al baloncesto provincial cordobés, no estaría mal que Peñarroya ascendiera a LEB BRONCE, que otros equipos se unieran a Encinarejo en 1ª Nacional Masculina (parece que Puente Genil tiene serias opciones), que las chicas de ADEBA consigan su seño de meterse en LF2 y aunque es muy difícil que resurgieran clubes como Pozoblanco, Montilla, etc y entraran en categorías regionales o nacionales.

**¿Se cumplirán mis deseos?, siempre he sido optimista y ahora no voy a dejar de serlo, estoy seguro que el baloncesto evolucionará como siempre lo ha hecho y todavía se mejorará mucho mas (ha habido logros muy importantes pero también hay un amplio margen de mejora a nuestro alcance).**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.