domingo, 23 de noviembre de 2008

PUENTE GENIL DEMUESTRA SUS ARGUMENTOS COMO LÍDER

Desde el inicio del partido los pontaneses quisieron dejar bien claro por qué son los líderes de la categoría. Coria solo aguantó 4 minutos, porque a partir de ahí y tras varios robos de balón de Espejo, terminados en bandeja, la diferencia a favor de los cordobeses empezó a crecer hasta el final del choque.
Estos minutos que los sevillanos aguantaron en el partido fue gracias al trabajo de rebote ofensivo de sus pivots, ayudados por el alero Japón, donde constantemente tenían varias opciones de tiro. Pero a partir de que los visitantes se centraran en su magnífica defensa individual, el partido se terminó.
Ya en el primer cuarto la ventaja del Movimientos era de 11 puntos, ya que vencía 13-24.
En el segundo cuarto, y a pesar de los cambios en el banquillo visitante, la diferencia seguía creciendo, basado como ya hemos dicho en la defensa individual. Los corianos intentaron cambiar el ritmo de partido alternando la individual con la zona, pero en ataque seguía perdidos. Hubo una máxima diferencia en este cuarto de 19 puntos para Puente Genil, que al final del periodo quedó disminuida levemente ya que concluyó 28-44.
En la segunda parte la tónica del encuentro no cambió. Apareció la figura del juvenil Gama, que había estado desafortunado en los minutos que disputó en la primera mitad, pero que en esta segunda parte anotaba con facilidad de todas las posiciones.
Los corianos a pesar de que la diferencia no bajaba, luchaban todas las pelotas, pero seguía sin poder anotar cómodamente. En ese momento el técnico pontanés Antonio Navas comenzó a repartir minutos rotando a todos sus hombres, lo que sirvió para dar descanso a los más habituales, sin por ello perder la capacidad defensiva que habían demostrado durante el partido. Al final los 12 jugadores de Puente Genil disfrutaron de minutos, consiguiendo anotar todos al menos un punto (con excepción de Tejada que sufrió problemas físicos y no pudo estar al 100%).
En definitiva, partido sin problemas para el líder, que basó su juego en la defensa y en la magistral rotación del banquillo de Antonio Navas.
FICHA TÉCNICA:
CB CORIA 58: Leflet (3), Rocha (5), Cebolla (6), Verdugo (7), Japón (6), Romero (5), Domínguez (11), Gómez (8), Sánchez (3), Pascual (4) y Reyes.
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 95:Pañeda (11), Mariscal (9), Aguilar (6), Rivera (10), Esojo (6), Gama (20), Espejo (18), Gil (4), Valera (1), Prieto (2), Arteaga (8) y Tejada.
ÁRBITROS: Fernandez (HU) y Betanzos (CA).
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores.

COMUNICADO DEL C.B. PUENTE GENIL

6 comentarios:

  1. tampoco fue para tanto, lo que pasa que se fueron en el marcador gracias a los arbitros que se confundian una y otra vez en beneficio d puente genil, y luego ya que se iba a hacer, entre las tecnicas y faltas que se inventaron a su favor se lo pusieron en bandeja.

    ResponderEliminar
  2. Los arbitros solo pitaron una técnica en contra de Coria y a falta de 2 segundos para concluir el partido porque un jugador le pego una patada al balon. Ya sabemos que los colegiados no son nada de este mundo, pero no decidieron para nada el encuentro

    ResponderEliminar
  3. este equipo es un equipazo

    ResponderEliminar
  4. los arbitros no hacen canastas, ni pasos, ni dobles, asi que la culpa no creo que sea siempre de los arbitros. Dos tecnicas son 4 tiros libres, perder de 37 puntos no es culpa de los arbitros.

    ResponderEliminar
  5. aro si aora la culpa es de los arbitros anda anda y vamos a mirar como juega este equipo por favor es un espectaculo y sobre todo un equipo en condiciones.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.