sábado, 22 de noviembre de 2008

A Prat a por una victoria necesaria

Con la imperiosa necesidad de ganar, el Cajasur Córdoba 2016 se desplaza hasta tierras catalanas donde rinde visita (sábado, 18:15 horas, Pavelló Joan Busquets) al Prat Joventut. Se trata de un partido de suma importancia para los intereses del conjunto bermellón, que acumula cuatro derrotas consecutivas y que anda especialmente escocido por la forma en la que se perdió en la pasada jornada frente al Gestibérica Vigo, con una canasta de Tim Smith sobre la bocina de la prórroga.
El equipo acude a Prat del Llobregat consciente de la necesidad de conseguir un triunfo que refrende las buenas vibraciones del equipo, tal y como explica el técnico, Rafa Gomáriz, quien señala que
“a nivel baloncestístico, el equipo está bien, aunque todos somos conscientes de lo importante que es este partido y de lo que nos jugamos”.
Efectivamente, una victoria significaría poner tierra de por medio con los puestos de descenso y hundir en ellos a un rival directo como es el filial del equipo de la ACB, que marcha justo detrás de los bermellones en la tabla con el mismo número de victorias y derrotas.
Pese a todo, esta situación, no genera ansiedad en el equipo. “No cabe duda de que vernos en esa situación clasificatoria es algo angustioso, pero sabemos que el equipo está jugando bien, lo que de cierta manera, nos permite pensar que esto es sólo un bache”. Un bache un tanto largo, como admite Gomáriz, aunque asegura que en algún momento la situación se va a revertir porque “no podemos seguir mucho tiempo más jugando bien y no ganando”. En este sentido, será necesario que no aparezca “el nerviosismo de los últimos minutos, si es que llegamos a un final igualado, ni las prisas por ganar, como nos ha venido pasando”.
De esta forma, los pupilos de Gomáriz esperan poner en un aprieto al Prat un equipo “muy joven, como todos los filiales, aunque de mucho talento”, con jugadores como José Ortega, “un pívot fuerte y rápido”, su base, Cristian Oliva, o su alero, Christian Eyenga.
“Sabemos que nuestras opciones pasan por jugar muy concentrados durante todo el partido y por no permitir que ellos entren en la dinámica del partido. Tenemos que saber llevárnoslos a nuestro terreno, porque ellos son realmente peligrosos cuando consiguen imponer su juego”, afirma el técnico.
Para el choque, Gomáriz contará con todos los jugadores, incluido Ricki Sánchez, del que dice que “nos ayudará, por supuesto, porque es un gran jugador y está evolucionando físicamente muy bien, pero en baloncesto, uno más uno no son siempre dos”.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.