miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los hermanos Gasol brillan en la NBA

MARC GASOL
El ataque encabezado por el trío que formaron Rudy Gay, Hakim Warrick y el pívot español Marc Gasol no dio ninguna opción a los Kings de Sacramento, que perdieron 109-94 ante los Grizzlies de Memphis. Gay con 22 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos recupeaciones de balón y un tapón, fue el líder indiscutible de los Grizzlies (4-7), que como equipo tuvieron un 54,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 62,5 de triples (10-16). El alero franquicia de los Grizzlies estuvo perfecto en los triples con 3-3, mientras que el escolta O.J.Mayo logró 3 de 6 y el base reserva Kyle Lowry 2-2 desde fuera del perímetro. Mientras que el alero Warrick, como sexto jugador, hizo una excelente labor al conseguir 21 puntos y 10 rebotes.
Pero iba a ser Gasol el jugador más efectivo de los Grizzlies al conseguir 16 puntos con sólo un fallo en los tiros de campo y dos desde la línea de personal. El español jugó 24 minutos para anotar 5 de 6 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes para el equipo de Memphis, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas. los Grizzlies lograron un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la mayor parte del partido y en el segundo cuarto ya tenían una ventaja parcial de más de 10 puntos que iba a ser decisiva. Además, el acierto en los tiros a canasta, los Grizzlies también dominaron a los Kings en el juego bajo los aros con 46 rebotes por 33 para el equipo de Sacramento (4-8), que perdieron el tercer partido consecutivo.
PAU GASOL
El de Sant Boi amargó la noche a los Bulls con 34 puntos. Pau Gasol, el mejor jugador en partido que los Ángeles Lakers ganaron a Chicago Bulls por 116-109 y se mostró contento por la victoria, aunque exigió más concentración en defensa a su propio equipo.
"Ha sido una buena victoria, hemos repartido bien el balón pero en defensa no podemos estar satisfechos aún", aseguró el español. "Casi 110 puntos encajados son demasiados, da igual contra quien juegues; lo hicimos bien pero tenemos mucho margen de mejora", agregó. El jugador catalán protagonizó un primer cuarto memorable, ya que anotó dieciocho de los primeros veintidós puntos de su equipo. "Me encontraron con facilidad, corrí bien, tiré bien... me sentía bastante cómodo y estuve efectivo", admitió el 16 angelino, que formó una pareja impenetrable en defensa junto a Andrew Bynum. "Tratamos de sacar provecho de nuestras cualidades en cada partido; intentaremos dejar a los próximos rivales por debajo de los 100 puntos, eso nos facilitará las victorias", comentó Gasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.