jueves, 20 de noviembre de 2008

LA VISITA AL PRAT CRUCIAL PARA EL EQUIPO DE CAJASUR CÓRDOBA 2016

La situación que vive el equipo cordobés es difícil y complicada, si nos dejamos guíar por su clasificación no invita al optimismo (puesto 14, con dos victorias y 7 derrotas), mismos guarismos que el equipo del C.B. Prat Joventut al que se tiene que visitar esta semana. Sin embargo si nos dejamos llevar por el juego que mostró el equipo de Gomáriz la semana pasada, hay que ser mucho mas optimistas (porque durante tres cuartas partes de partido lo hizo bastante bien). Si pensamos que a este partido Ricky Sánchez llegará con una semana mas de entrenamientos, aún podemos tener muchas mas esperanzas de que el equipo saque adelante esta cita crucial.
El equipo del Prat es el equipo filial del Joventut de ACB, un equipo joven y de calidad pero algo inexperto, aunque todo hay que decirlo tiene tres o cuatro hombres veteranos para guiar a los jóvenes (el pívot Llorens de pasado ACB, Josep Ortega (Gijón LEB, Vic y Huesca LEB2, etc), Vall-Llobera (Prat-LEB2) y Josep Mestres (Esplugues-LEB BRONCE). Los jóvenes que complementan este equipo son el congoleño Eyenga Moenge, el checo Jelinek, Marc Rubio, Sergio Homs, etc. Los dos partidos ganados (ambos como equipo local), han sido ante Basket Coruña y Hospitalet (así que no van a regalar nada).
Los cordobeses tienen de una vez por todas que aparcar las típicas pájaras (bloqueos mentales en algunas fases de partido) que le están haciendo perder la confianza en ganar los partidos y saber manejar los momentos claves, manejar el tiempo y el marcador en momentos cumbres y seleccionar buenas decisiones y opciones de juego, son un poco las asignaturas pendientes.
Ese partido hay que ganarlo por lo civil o por lo criminal, Cajasur no puede permitirse el lujo de volver derrotado, esto podría llevarle a una situación si no limite, si al menos preocupante y casi crítica. Hay que salir a jugar sin complejos desde el primer minuto, sin especulaciones ni gaitas, buena defensa, buenos contraataques y no caer en el ritmo del rival, saber explotar nuestra altura y sacar provecho a las torres gemelas Mallory y Ricky Sánchez metiéndoles balón en el poste bajo y cuando se cierren sobre ellas sacar el balón fuera y castigarles con el tiro exterior.
Pero la conclusión final es muy fácil, !hay que ganar! , no importa ni como ni de que manera, pero no podemos regresar con la derrota a nuestras espaldas, por eso decimos que el partido es crucial, y los partidos cruciales son los que ganan los equipos con carácter y creo que Cajasur Córdoba 2016 lo tiene y lo va a demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.