jueves, 27 de noviembre de 2008

Jornada 7ª, EBA D (la previa)

GRUPO SALMERON GUADIX - C.B. ESTEPONA, sábado 18 h.
Interesante partido el que se disputará en Guadix, el favorito para la victoria es el equipo local (único imbatido del grupo), pero sería tremendamente peligroso que se relajase lo mas mínimo porque el equipo esteponero tiene jugadores de calidad mas que probada como Cazorla y el "hijo pródigo" Ismael Sánchez que tantas alegrias dio en las últimas temporadas al equipo granadino y que querrá hacerse notar en este partido.
FRIZON. ECOGADES-ALHAURÍN DE LA TORRE, domingo 12:30 h.
Los gaditanos están demostrando este año que ya no son la perita en dulce del anterior, la semana pasada se las pusieron tiesas a Melilla y estuvieron a punto de amargarles el partido. Con el factor cancha a su favor se sienten mas seguros. Sin embargo reciben a un mal enemigo esta semana, los malagueños están imbatidos fuera de casa y son la auténtica revelación del grupo, estará por ver como han encajado la pérdida de su imbatibilidad la semana anterior ante Guadix.
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA - CAM MELILLA , sábado 18:30 h.
Almendralejo no acaba de arrancar, la semana pasada tuvo en sus manos el primer triunfo pero perdió en prórroga ante el Cajasol. De nuevo se le presenta la oportunidad como local de conseguir su primera victoria de la temporada. Melilla es un rival mucho mas fuerte de lo que indica su clasificación, pero también se está mostrando inseguro y sin regularidad. Puede ser muy importante como comience el partido para saber quién impondrá su ritmo y se lleve la victoria.
ABP - ECIJA CAJASOL, sábado 19 h.
Partido importante de la parte baja de la tabla, los pacenses están compitiendo en cada partido pero no terminan de rematarlos. La experiencia y veteranía de sus hombres puede ser clave para imponerse como locales ante los casi imberbes sevillanos, pero cuidado que estos ya llevan dos victorias y se les pueden subir a las barbas en cualquier momento, tiene jugadores jóvenes pero algunos de gran proyección y futuro. El equipo que imponga su ritmo de juego y que domine el rebote y los aros tendrá mucho ganado.
UNICAJA - CP CAJASUR PEÑARROYA, viernes 18 h.
Después de varios partidos teóricamente fáciles le llega un rival complicado a Peñarroya, los malagueños empezaron muy fuertes pero llevan dos derrotas seguidas ante Atarfe y Blanes, la categoría del equipo peñarriblense está fuera de toda duda pero si no se entregan al máximo en Los Guindos durante los cuarenta minutos no es de extrañar que los locales les puedan ocasionar problemas. El equipo del cordobés Jesús Lázaro tratará de imponer su ritmo, construyendo su juego desde la defensa y el rebote, la altura y calidad de hombres como Malik, César Lima y Bortolussi debe ser considerada, pero la calidad que también tiene el equipo minero con hombres de la talla de Teo Aguirre, Manolo Camacho, Alberto García Cuevas,Juan González, etc, no se queda ni mucho menos atrás. Antonio Luna tiene la esperanza de que Felipe García se recupere del proceso gripal que ha padecido durante toda la semana, ya se considera básica para su equipo la aportación del capitán minero.
GAM ATARFE - DEPORTES BLANES ALMERIA, sábado 18 h.
Otro de los partidos estrella de la semana, Atarfe parece totalmente recuperado de su derrota inicial con Guadíx y desde entonces lleva una marcha triunfal dando muestras de su poderío y calidad. Ahora como local recibirá a un equipo almeriense que en las últimas jornadas se ha asentado en el campo y se muestra fuerte y complicado para cualquier rival. Los locales son superiores en rotaciones desde el banquillo, pero cinco inicial de Deportes Blanes es muy importante y sólido, si no se hace un desgaste adecuado y se impone un ritmo letal de juego podrían tener también sus opciones. No obstante, la calidad de Liñán, Rivera, Mancera, Ruíz, etc, es toda una garantía para este tipo de partidos.
Descansa: LEPE

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo!
    Simplemente comentarte que Alhaurín de la Torre perdió contra Guadix, no contra Atarfe como dices en tu análisis.
    Enhorabuena por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya está rectificado, gracias por tu observación, fue un error de mi parte.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.