sábado, 22 de noviembre de 2008

Jornada 6ª, EBA D

CP CAJASUR PEÑARROYA - ABP...(94-77)
No tuvo demasiadas complicaciones el equipo minero para imponerse al pacense. De salida su concentración e intensidad le permitió sacar nueve puntos de ventaja al ABP al término del primer cuarto. reaccionaron a base de lucha y pelea los visitantes y consiguieron llegar al descanso metidos en el partido (48-41), pero el tercer cuarto del equipo peñarriblense resultó determinante y con un parcial de 22-8, practicamente sentenció el partido. Al final ABP maquilló algo el resultado, pero se tuvo que doblegar al mejor juego del equipo de Antonio Luis Luna. Partido caracterizado por los triples del equipo local (14 de 30, 47%) y en especial del local Juan González (7/8, 88% ¡casi nada!, 25 puntos y 24 de valoración) y excelente dominio del rebote con un fajador Alberto García Cuevas que en un día especialmente emotivo para él volvió aser el gran dominador debajo del aro (11 rebotes, 10 puntos, 3 tapones y 19 de valoración), bien ayudado también por Teo Aguirre (18 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración). En Badajoz destacaron en el juego interior Lorido (13 puntos, 12 rebotes) y Ferreiro (18 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración) y en el perímetro Osorio (19 puntos) y Marin (13 puntos).
ECIJA CAJASOL - ALMENDRALEJO C. DEL CAVA...(82-76)
Preocupante empieza a ser la situación del equipo almendralejense que cayó en este caso en tieras ecijanas ante un rival directo. El equipo de Mena se impuso al equipo de Javier Bohigas en un partido igualado e intenso en el que los jóvenes locales supieron tener el temple necesario para sacar el partido adelante ante la mayor veteranía del rival. Ya llevan dos triunfos los y el nivel de su juego sigue creciendo poco a poco, cada vez se les ve mas maduros en su juego y por tanto con mas capacidad y confianza en sus posibilidades.
MELILLA "E. SOLER" - FRIZONIA ECOGADES...(83-77)
Sufrió de lo lindo el equipo melillense y por fin consiguió su primera victoria, eso sí el equipo de san fernando sorprendió a propios extraños con su juego y con sus prestaciones. de salida los locales salieron concentrados e intensos y pusieron tierra d epor medio (23-11), en el primer cuarto. pero se relajaron y llegó la reacción visitante que les devolvió la moneda y llevó el empate en el marcador al descanso, (36-36). La desconfianza y el miedo a perder se apoderó de los locales que no conseguian distanciarse en el marcador, en el tercer cuarto (63-58). El partido siguió en la misma tónica de igualdad e incertidumbre y al final los locales pudieron respirar tranquilos con su primera victoria de la temporada. En los locales gran partido de Martínez Cuevas (15 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración), de Al-Hammouti (12 puntos, 102 rebotes y 19 de valoración) y del base Texenery Cabrera en ataque (179 puntos). En los vistantes destacó en especial Juan Antonio Rodriguez Guerra (15 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración), además como siempre fueron importantes el binomio padre e hijo de los Marín, acompañados esta vez por el buen hacer de Cruceira en el tiro exterior (13 puntos).
ALHAURÍN DE LA TORRE - SALMERON GUADIX...(63-74)
En el choque de trenes de esta jornada los locales volvieron a la realidad y cayeron ante el que por ahora es el gran líder del grupo. La calidad del equipo visitante se hizo patente en el terrreno de juego y a pesar del ambiente en contra con una afición volcada e ilusionada con su equipo, supieron jugar con cabeza y dominio de la situación eligiendo siempre las mejores opciones y lo que mas le convenía desarrollar. Esta derrota no empaña para nada la excelente trayectoria del equipo de Alhaurín de la Torre hasta el momento y aunque perdió demostró también las credenciales y avales de su juego en la cancha de juego. Leandro Ramírez hizo un partidazo en el equipo local (15 puntos, 13 rebotes , 5 faltas recibidas y 28 de valoración) y Victor Rojas fue la figura granadina con (19 puntos,9 faltas recibidas, 5 rebotes y 28 de valoración).
C.B. ESTEPONA - CASH LEPE....(60-61)
Partido trepidante de principio a fin en el que las defensas se impusieron a los ataques. Dos buenos entrenadores en banda y excelentes intérpretes en la pista. Al final (alguno tenía que ganar), se impuso la mayor fuerza como conjunto y el saber estar onubense, a las grandes individualidades del equipo malagueño (Cazorla e Ismael Sánchez).
DEPORTES BLANES ALMERIA - UNICAJA...(75-68)
En un partido lleno de alternativas contínuas en el marcador el Deportes Blanes hizo valer al final del mismo su mayor experiencia y de la mano de Thonson (21 puntos y 15 rebotes) y de Fran Rueda (22 puntos, 5 triples) bien complementados por el trabajo de François Fernández y Edualdo Molina. En los malagueños excepcional partido de César Lima (19 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración), bien secundado por Miguel Ortega Y Alejandro Bortolussi. Fue decisivo en el desarrollo del partido el parcial del tercer cuarto del equipo almeriense, (27-15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.