domingo, 16 de noviembre de 2008

El Promobys Tíjola lidera destacado la LEB Bronce

Siete victorias consecutivas siguen colocando al conjunto almeriense como el gran dominador de esta Adecco LEB Bronce que cierra, ahora en solitario, el Mérida Patrimonio de la Humanidad.
Tenemos líder para rato, no cabe la menor duda. Impresionantes las prestaciones del Promobys Valle del Almanzora esta temporada. En esta ocasión, los chicos de Tíjola han dado buena cuenta del Alaior Menorcarentals.com Coinga por 96-78, estableciendo unas sólidas diferencias en el marcador desde el primer cuarto. Es tal el potencial del conjunto de Tíjola que ya ni siquiera necesitan grandes partidos de sus interiores Turner o Isma Torres para dominar, en esta ocasión fue el lanzamiento exterior el que marcó la diferencia, brillando especialmente Mark McAndrew, 5/9 en lanzamientos triples. Ojo a un equipo que va lanzado.
Como no hay que perder de vista tampoco la brillante actuación de Rafa Monclova, que ha guiado a su Fundación Adepal Alcazar a una gran victoria sobre el Mérida Patrimonio de la Humanidad por 101-84. Hasta 40 puntos de valoración se ha marchado Monclava, destacando especialmente las ¡15! asistencias que ha repartido, además de robar ocho balones. Un jugador que no necesita anotar siempre (13 puntos en esta ocasión) para ser dominante.
El Mérida Patrimonio de la Humanidad tiene que seguir remando para darle la vuelta a su situación, colistas ya en solitario después de la victoria del FEVE Oviedo Baloncesto. El conjunto ovetense venció por 87-82 al Balneario de Archena, un partido en el que Ville Kaunisto y Lucas Kraus fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno.
El Alerta Cantabria acabó con la resistencia madridista, 89-83. Mayor pudo haber sido la diferencia si los blancos no hubieran dado un estirón en el último cuarto, pero Pappas y Mirotic estuvieron demasiado solos por parte visitante. Un clásico, Anderson Schutte, fue el "lobo" más inspirado en el triunfo cántabro.
Hablamos ahora del Fundación Valdemoro Siglo XXI, que ha frenado en seco la racha del ADT Tarragona con una victoria por 81-73, siendo Alberto Aspe el máximo anotador (16 puntos) y Javier Simón firmando un completo partido, 11 puntos, anotando por dentro y por fuera, y capturando 11 rebotes.
La jornada se cerró con la victoria del Navalcarnero por 78-66, un importante triunfo para el conjunto madrileño que escapa de esta forma de la zona complicada de la tabla.
En cuanto a los partidos disputados el viernes, el Matchmind Carrefour El Bulevar demuestra que va en serio, y que su mejoría de las últimas semanas no ha sido un espejismo. En esta séptima jornada de la Adecco LEB Bronce, los abulenses han dado buena cuenta del Huelva Baloncesto por 74-81, una importante victoria en la que ha brillado con luz propia el pívot norteamericano Paul Williams. Sus 18 rebotes, incluyendo ocho ofensivos, demuestran el dominio que este jugador ha mostrado bajo los aros, completando su actuación con 14 puntos para un total de 26 puntos de valoración, una cifra que pudo haber sido más alta de no haber fallado siete de sus 12 tiros de campo. Fue en el tercer cuarto cuando los visitantes dieron el estirón para lograr una victoria que les acerca a la parte alta de la tabla.
En el otro encuentro disputado en la jornada del viernes, el AD Molina recuperó sus mejores sensaciones para vencer por 79-70 al Rayet Guadalajara. Los alcarreños no salieron todo lo enchufados que la situación requería, y el conjunto murciano firmó un demoledor, y a la postre decisivo, 24-6 en el primer cuarto. Como casi siempre, Alberto Ausina fue el jugador más determinante para el Molina, con 17 puntos y 10 faltas recibidas. En cuanto al Rayet Guadalajara, Rakim Hollis, que regresaba a la cancha de su ex equipo, fue el jugador con más ganas, yéndose hasta los 24 puntos, con un 6 de 11 en triples.
Fuente: FEB (Rafa Gallego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.