jueves, 27 de noviembre de 2008

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 11ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE
QALAT CAJASOL – CB PRAT JOVENTUT, 20.30 h.
Partido a vida o muerte entre el penúltimo y el último clasificado. Ambos sólo llevan dos triunfos por lo que poco hay que decir de la falta que le hace a ambos ganar este partido. Se verá un interesante duelo entre los pívots de ambos equipos, Michel Diouf, en el Qalat Cajasol, y los dos Josep, Ortega y Mestres, en el conjunto catalán.
FAYMASA PALENCIA – VIOPISA GIJÓN, 21 h.
El conjunto palentino vuelve a tener la oportunidad de igualar a victorias al líder, Caja Rioja, ya que cuando la ha tenido antes no la ha sabido aprovechar. Será un partido muy complicado para los de Gijón, que situados en la undécima posición no terminan de explotar todo su potencial. Además se encontrarán con el inconveniente de la difícil cancha de Palencia, que todavía no ha visto perder a su equipo.
OURENSE G. JUANES – T. VICENS HOSPITALET, 21 h.
Ourense Grupo Juanes, en la décima plaza, es el único equipo que está empatado a triunfos y derrotas, cinco y cinco. Sin embargo, CB L´Hospitalet, sólo le lleva un triunfo y se sitúa seis puestos más arriba. Esto nos demuestra lo igualada que está la Adecco LEB Plata y lo importante que son cada uno de los partidos disputados. El equipo catalán empezó muy bien la liga, ganando los tres primeros partidos y luego perdiendo cuatro de los siete siguientes. Mejor suerte está teniendo ahora los de Ourense que no empezaron muy bien pero que poco a poco van obteniendo el puesto que se merece. La clave de la victoria catalana estará en romper el ritmo del equipo gallego, muy importante para ellos cada vez que juegan en casa.
CB TARRAGONA 2017 – CONSMETAL NAVARRA, 21 h.
Con seis triunfos y cuatro derrotas estos dos equipos se encuentran en el pelotón de mitad de la tabla donde hay seis conjuntos empatados. El equipo navarro está demostrando una consistencia del bloque que no se esperaba en un primer momento, pero ha dado la sorpresa para todos los aficionados a este equipo. El conjunto tarraconés se ha mostrado algo más irregular, pero a pesar de los baches siempre han estado situados en puestos alto de la clasificación.
CAJASUR CÓRDOBA 2016 – LEYMA B. CORUÑA, 21 h.
Eloy Almazán (Foto: Photodeporte)
Este será otro de los partidos donde el ganador habrá conseguido más que una simple victoria. El equipo cordobés se sitúa en la décimo tercera plaza y el gallego una más abajo. Ambos han ganado tres encuentros y perdido siete y vienen de salir victoriosos en su último encuentro.
En la pista andaluza, los locales deberán de tener cuidado con el mejor pívot de la categoría, el norteamericano Robert Joseph.
C. UNIBASKET JEREZ – LOBE HUESCA, 21 h.
Después de la importante victoria de la semana pasada ante el Caja Rioja, los jerezanos tienen la oportunidad de seguir subiendo por la clasificación e ir destacando de los equipos que le igualan a victorias y derrotas.
Esta semana se enfrenta al Lobe Huesca, duodécimo clasificado con tres victorias y siete pérdidas, un rival del que te puedes esperar de todo. Con dos derrotas consecutivas irá a comerse la pista jerezana ya que no se puede permitir más errores. En este partido no se podrán cometer traspiés, cada ataque será muy importante. Los oscenses tendrán que enfrentarse al pívot Ontario Lett, quien consiguió hacer la semana pasada 46 de valoración.
PARTIDO DEL SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE
PLASENCIA EXTREMADURA – GESTIBÉRICA C. VIGO, 18.30 h.
Partido muy interesante entre dos equipos que se encuentran en un buen momento. Los locales, en la tercera plaza, podrían conseguir la segunda con el permiso de los de Palencia. Vuelven a recuperar su juego que habían perdido semanas atrás. Esta jornada se enfrenta a un equipo todoterreno, Gestibérica Ciudad de Vigo, que lleva ya cinco triunfos consecutivos, la mejor racha ahora mismo en la Adecco LEB Plata. Un triunfo de los vigueses los empataría a siete triunfos con los extremeños, una buena recompensa después de lo mal que lo pasaron en las primeras jornadas de la liga.
PARTIDO DEL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE
CAJA RIOJA – WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ, 19.00 h.
Después de la derrota de la semana pasada en Jerez, Caja Rioja deseará más que nunca volver a recuperar esa buena racha que llevaba, sobre todo porque una nueva derrota podría quietarles del liderato de la Adecco LEB Plata. Su rival, WTC Cornellá también en una buena posición, sexto, viene de perder la semana pasada. Será un encuentro de grandes equipos donde, también es cierto, que les costará algo a los visitantes ya que el equipo local, Caja Rioja, todavía no ha perdido en su campo.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.