sábado, 18 de octubre de 2008

PRIMERA VICTORIA EN CASA DE CAJASUR CÓRDOBA 2016

No fue fácil conseguir la primera victoria como local para el equipo de Gomáriz, el partido a falta de dos minutos estaba tres puntos abajo para los sevillanos con balón en su poder, atacaron con un triple que no entró y eso fue definitivo, creo con sinceridad que la victoria de Cajasur Córdoba 2016 fue merecida pero me pareció quizás mas holgada de lo que realmente fue el partido.
De entrada dos equipos que se conocían a la perfección, dos entrenadores amigos y conocedores al máximo del rival, el guión no tuvo nada que ver con los partidos de pretemporada, de inicio Gomáriz mostró enseguida una defensa de alternativas (individual y zona 2-3), cuando nada mas empezar Mallory se cargó de faltas y se descentró (todo hay que decirlo, influenciado por sendos tapones que les puso Diouf), Gomáriz lo vio mas claro aún y mantuvo la zona 2-3 hasta el final del primer tiempo.
Juanma Pino decidió jugar también sus bazas y dispuso en los minutos finales del primer tiempo una zona 2-3, los tiradores de ambos equipos no estaban acertados, en todo el primer tiempo solo hubo tres triples entre los dos equipos (2 de Garrido y 1 de Aguilar). un jugador de cada equipo brillaba con luz propia (Ferrer y Casanova), el jugador local sacaba fruto de su mayor estatura jugando en el poste bajo, el sevillano sacaba partido a sus penetraciones (con canastas o faltas y sus correspondientes tiros libres) y sus rebotes ofensivos.
Máxima igualdad en los guarismos y todo por ver, 14-13 en el primer cuarto y 38-36 en el segundo. Solo una cosa hacia pensar que los locales podrían tener dificultades, y era que se estaban cargando considerablemente de faltas (22 faltas contra 11 en el cómputo global) y sus pívots Mallory, Iván Aparicio y Sosa cargados de faltas.
El comienzo del tercer cuarto fue pésimo los dos equipos victimas de las imprecisiones estuvieron 2 minutos y medio sin anotar, pero en ese momento y coincidiendo con un cambio táctico de Juanma Pino que viendo que los cordobeses estaban cargados de faltas, quiso sorprender a Gomáriz con tres altos (Renán, Diouf y Adrían García), los locales cerraron filas volvieron a la zona 2-3 y con un juego colectivo en ataque y defensa, cogieron un colchón de unos 8 puntos que iba a se decisivo en el desenlace final. Fueron minutos en los David Suka Y Eloy Almazán mostraron lo mejor de su repertorio e Iván Aparicio se constituyó en el paladin del rebote (8 rebotes), final del tercer cuarto, (54-46).
Pero ambos entrenadores aún tenían cartas guardadas bajo la mesa, Gomáriz una zona 1-3-1 que fue determinante y Juanma Pino una presión 2-2-1 que se convertía en zona 2-3 y que le permitió casi igualar el marcador, pero emergieron los dos mejores jugadores del partido Ferrer (anotando dentro y fuera) y Garrido (con 2 triples psicológicos en los momentos finales), que aseguraron la victoria.
FICHA TÉCNICA:
Cajasur Córdoba 2016 (77): Luis Garrido (16), Iván Aparicio (5), José Antonio Ferrer (23), Jeff Mallory, José Alberto Expósito –cinco inicial--, Pedro Calles, Eloy Almazán (10), David Suka (11), Miguel Delgado y Antonio Sosa (12).
Qalat Cajasol 64: Joaquín Bonhome (9), Juan Alberto Aguilar (11), Michel Diouf (7), Fulgencio Casanova (16), Adrián García (9) –cinco inicial--, Francisco Cárdenas, Renan Michel (6), Julio Sosa (2), José María Morales y Jonathan Enríquez (4).
Cuartos: 14—13, 24—23, 16-10 y 23-18.
Árbitros: Labrac y Coslada. Eliminaron por faltas a Mallory (38’).
Incidencias:
Unos 1000 espectadores en Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.