jueves, 23 de octubre de 2008

PREVIA DE LA 2ª JORNADA (EBA D)

Deportes Blanes-Salmerón Guadíx...Domingo, 12:15 h.
Se había catalogado como favorito de este grupo al equipo almeriense, pero ya la semana pasada sufrieron en sus carnes la primera derrota en la pista de Lepe. Ahora tienen la ocasión de resarcirse en su propio feudo, pero el rival que les llega no es de los mas cómodos que le podía tocar, vienen con la moral tras su victoria ante el superfavorito Atarfe y además cuentan con la madurez y experiencia en el grupo de las dos últimas temporadas en las que jugaron la fase de ascenso, sin duda uno de los choques estrella de la jornada.
Cajasur Peñarroya-Cash Lepe...Sábado, 18:30 h.
Ambos equipos demostraron con creces la semana pasada su potencial, Peñarroya aún con bajas demostró en Estepona que sus aspiraciones son las máximas y Lepe hizo un gran partido ante Blanes, su valor como bloque y la dirección desde el banco de Pérez de Rueda son argumentos suficientes como para ser tenidos en cuenta. Si Peñarroya no impone desde el inicio su ritmo y no le da al rival la importancia que tiene, podrá tener dificultades para conseguir la victoria.
Unicaja de Málaga-Almendralejo...Domingo, 18 h.
Aparentemente los locales son los grandes favoritos para la victoria tras su exhibición en la pista de Frizonia, son los primeros líderes de la competición y si juegan al mismo nivel seguramente podrán seguir siéndolos varias semanas. Pero Almendralejo a pesar de su tropezón la semana pasada en el derbi ante ABP, es siempre un rival duro y tiene jugadores que conocen bien la categoría, el refuerzo de Chipi Díaz de esta última semana les puede dar mas consistencia en el juego exterior.
GAM Atarfe-Frizonia Ecogades...Sábado, 18 h.
Un partido que creo no va a tener color, los de Atarfe querrán quitarse la mala espina de su derrota ante Guadix la semana pasada, la plantilla que ha hecho este año el equipo granadino con dos exACB (Rivera y Liñán), es de categoría y es posible que los gaditanos de Frizonia puedan pagar los platos rotos, tendrán que entregarse al máximo y poner los cinco sentidos para no salir derrotados de forma contundente.
Ecija Cajasol-Estepona...Sábado, 18 h.
Uno de los dos equipos estrenará su casillero de victorias, los sevillanos parece que este año van a tener que sufrir por la inexperiencia de su plantilla, pero el hecho de jugar como locales puede hacerles motivarse y crear muchos problemas a un debutante en la categoría como es Estepona. La semana pasada los malagueños jugaron un excelente primer tiempo frente a Peñarroya y querrán mostrar ese nivel, puede ser que a ese partido lleguen con un entrenador nuevo (Alfredo Aicardi), pero es un rumor que nos llega del que aún no hemos recibido confirmación oficial.
Melilla-Alhaurín de la Torre...Sábado, 20 h.
Los melillenses del Enrique Soler Cam debutan en la categoría al haber descansado la semana pasada, su rival no le es desconocido ya que en pretemporada se enfrentaron en Málaga con victoria ajustada de los de Alhaurín. Por cierto que este equipo llegará con la moral arriba por la victoria solvente de la semana pasada ante Écija Ccajasol, pero me temo que el equipo local pondrá su potencial máximo sobre la cancha de juego (que es bastante con los refuerzos de este año), no tienen otra intención que la de empezar con un triunfo y corroborar las buenas expectativas que se han creado para este año.
DESCANSA: ABP de Badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.