martes, 21 de octubre de 2008

LOS EQUIPOS CORDOBESES YA JUEGAN SUS COMPETICIONES OFICIALES

**Como ya os expliqué en su momento prestaré una colaboración de vez en cuando con la página web cordobesa http://www.serviclub.es/, os pongo aquí para que lo podáis leer el ártículo que les acabo de enviar para su publicación en la citada web relativo al baloncesto cordobés:
LOS EQUIPOS CORDOBESES YA JUEGAN SUS COMPETICIONES OFICIALES
Con el inicio la semana próxima de la 1ª Andaluza y la liga Provincial Senior, todas las categorías en las que militan los equipos cordobeses estarán en liza. Larga se me antoja la pretemporada (demasiado), pensar que a la fecha que estamos aún hay categorías que no han comenzado es algo que no me parece del todo bien, en este sentido deberíamos tomar nota de otros deportes como el fútbol que empiezan sus campeonatos como muy tarde en septiembre y algunas categorías a últimos de agosto.Pero centrándonos en lo que nos ocupa voy a hacer un breve análisis de los equipos de Córdoba de categoría nacional y su participación hasta la fecha:
LEB PLATA: Cajasur Córdoba 2016
El equipo de la fusión ha creado muchas expectativas a su alrededor, hasta la fecha lleva disputadas con un balance de dos victorias y tres derrotas. No podemos decir que sus resultados sean demasiado negativos, pero tampoco están siendo todo lo buenos que se esperaban. En su favor hemos de decir que su inicio de calendario ha sido muy complicado con tres desplazamientos consecutivos fuera de casa (se tuvo que cambiar de escenario el partido de Orense, por estar ocupado vista Alegre por un evento no deportivo, ¡vaya tela!) y que aún no ha llegado el fichaje de un segundo extranjero. Esta cuestión le hace estar con algo de desventaja respecto a los demás equipos, aunque se ha anunciado que en la primera semana de Noviembre se incorporará el puertorriqueño Ricky Sánchez (es esperado como agua de mayo). Ahora le vine un calendario mas asequible y la esperanza de todos es que el equipo poco a poco ocupe el lugar máximo posible en la clasificación.
LIGA EBA: Cajasur Peñarroya
Tras la desaparición de varios equipos EBA por motivos económicos (Montilla, La Unión, etc) y no poder ascender Pozoblanco por los mismos motivos, los peñarriblenses se han quedado como únicos representantes cordobeses en esta categoría.El equipo minero que finalizó 2º en su grupo el año pasado, es uno de los máximos aspirantes a jugar la fase de ascenso a LEB BRONCE, ha mantenido lo que tenía y además ha reforzado el equipo con jugadores como Germinal Cabrita y Teo Aguirre de reconocida solvencia.Se han proclamado campeones de la Copa Diputación venciendo al todopoderoso Cajasur Córdoba 2016 y en la única jornada oficial disputada hasta la fecha se han impuesto en Estepona de forma clara y contundente pese a ir con varias bajas. Los jugadores se ha adaptado al cambio de técnico tras no renovar Hugo Martín y ser sustituido por el que fuera su segundo tres temporadas Antonio Luna.
1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA: Cajasur Encinarejo
El equipo de la bella localidad de Encinarejo pese a haber descendido la pasada temporada recuperó su sitio en la liga por producirse vacantes por la consabida crisis económica. Han renovado casi por completo el equipo y han hecho una plantilla en principio para mantener la categoría e incluso aspirar a algo mas. Sin embargo su inicio no ha sido todo lo bueno que se esperaba y ha perdido en las dos jornadas disputadas hasta la fecha frente a Torremolinos y Marbella (en su descargo decir que han tenido diversas lesiones de hombre importantes), esperemos que poco a poco reaccionen y escalen puestos en la clasificación.
1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA: Club Adeba
El equipo del Barrio del Naranjo es nuestro único representante femenino en categoría nacional tras la desaparición de las guerreras de la UCO. Jose Mª Alcántara que ha renovado como entrenador quiere conseguir el ansiado ascenso a la LF2 que se fue por los pelos el año pasado. Para ello se han reforzado convenientemente con jugadoras procedente de la extinguida UCO (Azahara de Dios, Sara Galisteo y Ángela Enríquez) y han fichado a la rambleña Carmen Casas que jugaba en los Guindos de Málaga y a la polaca Gosia Krusiec que militó en la UCO en liga femenina dos).Han hecho una buena pretemporada, perdiendo de forma ajustada la final de la Copa de Andalucía ante el CB Conquero LF2, al que le plantaron cara y le crearon problemas. En la única jornada oficial disputada hasta la fecha han vencido al CB Coria de forma contundente y rotunda. Se tienen depositadas muchas esperanzas en que este equipo consiga el éxito del ascenso este años, sin duda es uno de los favoritos.
Por último comentar que aunque no militarán en categoría nacional, hay dos equipos que saldrán en Liga Andaluza (que es una categoría también importante), que serán los de La Granjuela y Puente Genil a los que deseamos el mayor de los éxitos en una categoría que disputará la primera jornada durante la próxima semana.
Colaboración enviada a la página web: www.serviclub.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.