domingo, 26 de octubre de 2008

GILENA 68-PUENTE GENIL 77 (Crónica)

Comenzó el partido con un equipo visitante lanzado, poniendo rápidamente tierra de por medio. En unos minutos espectaculares de Mariscal y Rivera hicieron que el resultado al final del primer cuarto fuese de 11-23, con 14 puntos de Antonio Mariscal, que campeaba a sus anchas sobre la zona rival.
El tiempo de descanso entre cuarto y cuarto no sirvió para que Miguel Angel Carmona, técnico local metiese a su equipo en el partido, y veía comos los pontaneses abrían diferencias sin demasiada dificultad, llegando a estar en ventaja por 20-43. Pero a partir de aquí y a base de rebotes en ataque y tiros libre se inicia la remontada local, que con un público entregado consigue endosar un parcial de 13-1, llegando al descanso perdiendo por 33-44. Ya “llovía” menos y sobre todo habían conseguido quitarse los nervios de inicio de partido para creer que se podría remontar.
Y tras la salida de los vestuarios, el equipo sevillano sigue recortando puntito a puntito la diferencia que había tenido en contra, y tras dos triples prácticamente consecutivos consiguen terminar el tercer cuarto con una desventaja de tan solo 5 puntos, encabezando esta reacción Rodríguez y Pérez.
Los del Movimientos encaraban el último cuarto aun con ventaja. Pero a partir de ahí surgió con más ahínco si cabe el sexto jugador de Gilena, el público. Un público correctísimo con el rival, que lo que hacía era intentar llevar en volandas a sus jugadores. Y vaya que lo consiguió. Se preveía lo peor para los cordobeses cuando a falta de 4 minutos para terminar el partido adquiría su máxima ventaja el equipo de Gilena por 66-59. Y lo peor es que los pontaneses en 6 minutos no consiguieron ni un solo punto en su haber.
En ese momento nadie daba un duro por los intereses de los visitantes. Pero un cambio a defensa zonal se le atragantó de tal manera a los locales, que a partir de ahí solo anotaron una canasta. Los de Puente Genil recuperaron el espíritu de los primeros 15 minutos de partidos, y encabezados por el ardor guerrillero de Ezequiel Espejo, y la mano de David Tejada con 4 triples de 5 lanzamientos en el partido, le dieron la vuelta a un partido que se le puso imposible.
FICHA TÉCNICA:
CB UNION GILENA 68: Romero (2), Carvajal (8), Lobo(6), Perez (11), Gómez (8), Martin (4), Fernández (6) Diaz (3), Reina (3), Rodríguez (17) y J. Reina.
MOV. Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 77: Pañeda (4), Mariscal (19), Aguilar (3), Tejada (13), Rivera (12), Esojo (2), Gama (4), Espejo (17), Arteaga (3), Prieto, Gil y Valera
Arbitros: González M. y Molina JM. Sin eliminados
Incidencias: 300 espectadores
Fuente: COMUNICADO CB PUENTE GENIL

5 comentarios:

  1. Aunque Puente Genil no hizo un buen partido era importante empezar con victoria. En horabuena muchachos, vamos a intentar hacer algo grande esta temporada!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno y de la granjuela que pasa, que no existe? no se publica nada sobre este equipo?vaya....

    ResponderEliminar
  3. Cuando no vemos un partido en directo, solo publicamos lo que nos remite el club a nivel oficial, si desde el Club de la Granjuela nos enviarán algún dato se publicaría al instante.
    Lo que se publica de Puente Genil se recibe del departamento de comunicación de dicho club.

    ResponderEliminar
  4. felicidades al equipo de puente genil que supo llevarse el partido a su terreno, y de nuestra parte una lastima que tras remontar 27 puntos y estar 5 arriba dejemos escapar la victoria... pagamos la novatada.
    El publico genial como siempre.
    suerte para el resto de los partidos

    ResponderEliminar
  5. Hay una errata, Rivera anotó 12 puntos. Un saludo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.