martes, 21 de octubre de 2008

Elmer Bennet (Cajasol) anuncia su retirada

**Esta noticia si que me ha cogido por sorpresa, cuando un jugador como ElmerBennet anuncia su retirada de forma tan inesperada (debe tener sus motivos fundados), pero lo cierto es que es una mala noticia para el baloncesto y en especial para el baloncesto español.
Lo vimos hace poco en Córdoba en el amistoso de pretemporada ante el Lietuvos Rytas e hizo las delicias de todos los espectadores en Vista Alegre (grandes y pequeños), fue el mejor del partido y se retiró aclamado por todos.
Lejos estábamos de pensar la noticia que nos llega, pero no nos queda otra que felicitar a este grandísimo jugador por todo lo que ha representado y lo que ha aportado a nuestro baloncesto, pasando por equipos tan importantes como TAU, Real Madrid, DKV Joventut y Cajasol. Sin duda lo echaremos de menos por esos campos de basket de la geografia española**.
El base estadounidense del Cajasol Elmer Bennet anunció, tras el entrenamiento llevado a cabo este martes por los pupilos de Manel Comas, que ha decidido poner fin a su carrera profesional en el mundo del baloncesto.
Bennet (Evanston, Estados Unidos, 13/2/70) comunicó su decisión al entrenador cajista y al director general del club, además de a sus propios compañeros, en unos momentos llenos de emoción en los que el veterano jugador no pudo reprimir algunas lágrimas al abandonar las instalaciones del pabellón San Pablo.
El norteamericano acumula una dilatada y exitosa carrera profesional en las filas, entre otros equipos, del Tau (2000-03), Real Madrid (2003-05) y DKV Joventut (2005-07).
En su palmarés personal figura los títulos de Copa del Rey alcanzados en 1998-99 y 2001-02 con los vitorianos, junto a los que también se proclamó campeón de Liga en la última de las campañas mencionadas. Igualmente, ganó la ACB en 2004-05 con los madridistas, y culminó sus títulos con el de campeón de la FibaCup junto al Joventut, en 2005-06.
Bennet decidió cambiar de aires el año pasado, y llegó al Cajasol con la temporada ya empezada. Su aportación sería decisiva para que el equipo sevillano no sólo no descendiera de categoría, sino para asegurar la décima plaza de la clasificación, que ha permitido a los cajistas volver a competir este año en Europa tras la salida de la Liga ACB por problemas económicos del Akasvayu Girona.
Sin embargo, en la presente temporada sus números no terminaban de ser los acostumbrados, dentro de la dinámica general a la baja con la que el equipo, que todavía no conoce la victoria, ha empezado el curso. Ahora, con el adiós de Elmer Bennet, el Cajasol pierde a uno de sus puntales básicos, y deberá buscar un sustituto.
Fuente: FEB (Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.