jueves, 16 de octubre de 2008

El Cash Lepe se "refuerza" con un mayor compromiso

El Cash Lepe afronta esta campaña con el objetivo de conservar la categoría. El equipo presenta las bajas de los interiores Tiago Negrizoli y Juanma Beltrán (al CD Huelva, LEB Bronce), y los aleros Ale Limón (Melilla de Liga EBA) y Sebastián Fernández (Onuba Basket de 1ª Andaluza). Las altas son los pívots Juanfran Gallego y David Moreno (procedentes del Valverde de 1ª Nacional), y el escolta dominicano Jimmy Wilson, además de subir al primer equipo a varios jugadores del filial como los juniors Caye, José Antonio y Rodrigo.
La novedad más destacada es el retorno de Ricardo Pérez de Rueda al banquillo; esta será su cuarta temporada en el club, tras el paréntesis que supuso la etapa de Pepe Carrión el año pasado. "El objetivo es consolidarnos en la categoría sin renunciar a nada, no sabemos cómo están las otras plantillas. Otras metas son afianzar el proyecto en la sociedad de Lepe y disfrutar con el trabajo diario", asegura Pérez de Rueda.
¿Cambiará mucho el estilo de juego con respecto a la etapa de Pepe Carrión?
El propio Pérez de Rueda reconoció hace dos temporadas que su equipo era mucho más ofensivo que defensivo: "En ataque somos un equipo con muchas posibilidades, con muchos recursos porque los jugadores tienen facilidad para anotar. En el fondo todos los jugadores saben defender, por lo que hay que poner un poco más de actitud, de sacrificio personal, eso puede ser clave. A veces la defensa se combina también con la profundidad del banquillo, y esa puede ser una asignatura que debemor ir aprobando poco a poco".
Respecto a las incorporaciones, destaca que "Juanfran y David Moreno nos van a dar un plus importante en defensa, son jugadores contrastados; hemos ganado bajo los aros, porque el resto de la plantilla es casi la misma".
El año pasado el Cash Lepe finalizó la Liga 9º con 12 victorias y 16 derrotas; cuando se le pregunta si repetiría esa posición, Pérez de Rueda prefiere no mojarse "ya que el aliciente es ir partido a partido y los objetivos los iremos marcando en función de lo que vayamos rindiendo. Además la categoría sólo tiene 13 equipos, aunque uno de los desplazamientos es a Melilla. Los problemas que tenemos a la hora de entrenar, las lesiones... hay muchos factores que pueden condicionar nuestro rendimiento. Lo principal para mi es entrenar todos los días a tope y que todos los jugadores sean conscientes de que tienen que dar el 100%".
El técnico valora positivamente la implicación de los jugadores con el proyecto: "Aquí no están por dinero. En junio nos reunimos y nos preguntamos hacia dónde quería ir el baloncesto de Lepe, y todos han hecho un esfuerzo bajando su caché".Asegura que "esta puede ser una temporada trampa, porque se habla de crisis pero muchos clubes tienen grandes plantillas. Lo que hay que valorar es que nosotros estamos en Liga EBA por que nos lo hemos ganado y otros lo han conseguido en los despachos. El concepto de méritos deportivos queda antiguo. En el baloncesto andaluz tenemos casi más prestigio que en la propia Huelva".
Por último, espera que este año el Cash Lepe cuente con más aficionados y una de las medidas adoptadas es cambiar el horario de los partidos en casa, que este año será los sábados a las 17.30: "Cualquier proyecto debe estar incrustado en la sociedad, llevamos 15 años comprometidos con Lepe, pero aquí hay fútbol, atletismo, voleibol, balonmano... y es difícil hacerse con un hueco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.