martes, 28 de octubre de 2008

Ejercicio de paradas, pivotes, timing y tiro (Por Jorge Lorenzo)

**Nuestro amigo y entrenador asturiano Jorge Lorenzo sigue poniendo vídeos en su blog muy ilustrativos en especial para los entrenadores de formación, les pongo el último que ha incorporado y que lo introduce en su blog con el siguiente texto**:
"Este ejercicio lo pensé principalmente para el trabajo de pies de los jugadores. Debido a las dificultades que los jugadores en formación encuentran con sus pies, ya que en un gran número de jugadores los pasos son un verdadero problema. Además se trabaja el timing del jugador que recibe para el tiro y el propio tiro.
El ejercicio consiste en que un jugador con balón sale desde medio campo en dribling y hace un cambio de dirección para hacer una parada en un tiempo sobre la línea de tiros libres. Posteriormente realiza un pivote hacia el jugador que está en su diagonal, ya que este a trabajado su recepción a la vez que el jugador con balón sale botando. Se alternan una fila y otra de jugadores con balón y rotan de las filas de arriba a las filas de abajo, y viceversa".
Fuente: http://www.jorgelorenzobasket.com

Ejercicio Paradas Y Pivotes - The funniest videos clips are here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.