miércoles, 15 de octubre de 2008

COMIENZA LA LIGA EBA EN EL GRUPO D

Después de una espera casi interminable esta semana comienza la liga EBA en el grupo D, triste saber que solo serán 13 equipos de la partida y mas triste es ver como los demás grupos llevan ya jugadas 3 jornadas y como siempre los andaluces y los extremeños los mas damnificados. ¿Tan difícil es apelar a la solidaridad y al sentido común y haber igualados los grupos en el nº de equipos?. Con un solo equipo que se hubiera cambiado de grupo al menos habrían sido 14 equipos, porque señores que pesado es jugar una liga con número impares de equipos, eso ya debería quedar enterrado en el pasado, pero por lo que se ve es lo que hay y habrá que apechugar con ello.
Me voy a centrar en la competición, porque cuando mas profundizo en el tema mas me cabreo y mas me enfurezco, así que vayamos a lo positivo.
1ª Jornada
CB ALHAURÍN DE LA TORRE - ECIJA CAJASOL...sábado 20 h.
Partido abierto en el que de inicio parten como favoritos los locales, la experiencia de Leandro Ramirez, Diego Muñoz, David Ferrer y Antonio de la Fuente se debe notar. Los sevillanos con un equipo plagado de juniors serán mucho mas peligroso con el paso de las jornadas a media que aumenten su madurez y experiencia.
C.B. ESTEPONA - CP CAJASUR PEÑARROYA...sábado 19:30 h.
Peñarroya es sin duda este año el gran favorito de la competición, no en vano ha mantenido el bloque que le hizo ser segundo el año pasado y se ha reforzado con fichajes de la calidad de Cabrita y Teo Aguirre, pero los campeonatos se ganan partido apartido y los locales tremendamente ilusionados con su debút en EBA, no van a salir vencidos de antemano y con el factor cancha favorable y de la mano de Jose Antonio Cazorla, Dani Veigas, etc, serán un equipo peligroso.
CASH LEPE - DEPORTES BLANES ALMERIA...sábado17:30 h.
Partido incierto y difícil de vaticinar, los locales mantienen el bloque fundamental con el tridente Ricardo Pérez-Juan Ramírez y Alfonso Neves, juegan como locales y tiene un magnífico entrenador al mando como es Ricardo Pérez de Rueda, pero el potencial del equipo almeriense en especial por la fortaleza de su cinco inicial (François Fernández, Eudaldo Molina, Fran Rueda, Dani Ruiz y Andy Thomson), debe ser respetado y valorado.
C.B. GRUPO SALMERON GUADIX - GAM ATARFE...sábado 18 h
Esta claro que es el partido de la semana, derbi provincial y jugadores en uno y otro equipo con pasado en el rival. La experiencia y veteranía de Juan Carlos Liñán y Miguel Rivera, junto a la base atarfeña del año pasado puede hacerse notar en la cancha de un Guadíx tremendamente renovado que tendrá a su afición como principal baza. Resultará extraño no ver al carismático Antonio Gómez Nieto en el banquillo local, pero las esperanzas están depositadas en Pepe Carrión y los jóvenes vinculados del Granada que serán guiados con la experiencia de los veteranos Rojas, Ibón Viña, Nacho Pin, etc.
FRIZONIA ECOGADES - UNICAJA...domingo 19 h.
Unicaja al mando del cordobés Jesús Lázaro presenta una de las generaciones de mas calidad de los últimos años, muchos internacionales en categorías inferiores y jóvenes nacionalizados de gran nivel (Bortolussi, César Lima, Malik, Sabonis, Freire, Lorenzo, Guardia, etc), serán muy difíciles de batir. Pero los locales con mas experiencia que el año anterior y liderados por Alo Marín quieren hacer de su cancha un fortín inexpugnable, han progresado mucho y en pretemporada han ganado dos veces a Cajasol, los malagueños tendrán que sudar si quieren ganar.
HARTIZZA ALMENDRALEJO - APB...sábado 18:30 h.
Derbi descafeinado en Extremadura, la crisis económica ha hecho mucho daño a sus equipos, los locales que han perdido a su patrocinador de los últimos años (Hartizza), parten con un equipo basado en jugadores locales en el que sus máximas figuras serán Iñaqui Uriz, Félix Ortíz y el jugador polaco Karol Paczkowsky
vinculado por Mérida. Los visitantes que tras la renuncia a la LEB BRONCE del Habitacle Badajoz se quedan cómo único representante pacense, han hecho un equipo con los piés en el suelo y en el que los referentes serán Lorido, Alvez, Ossorio y Tabares, pero donde indudablemente tendrán su fuerza será en la ilusión y el juego colectivo.
DESCANSA: ENRIQUE CAM SOLER DE MELILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.