domingo, 19 de octubre de 2008

Ataque a individual "Cuatro abajo" (por Pablo Bernabé)

La última colaboración que nos ha enviado Pablo Bernabé, entrenador del Marbella de 1ª Nacional, es el siguiente ataque contra individual y que el llama "Cuatro abajo" y que les describimos a continuación:
Diagrama 1:
Comenzamos el movimiento en formación inicial 1-4. Pivots y aleros hundidos hacia línea de fondo. El base se inclina hacia el lateral donde se encuentra nuestro escolta.
El pívot del lado fuerte, en este caso 4, realiza bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo a 5 que sale para ir a bloquear directo al base. El pívot 4 tras bloquear a 5 se abre hacia zona superior para despejar la zona y evitar ayudas cercanas.
Mientras 1 tras salir del bloqueo directo, pasa a 4 que se ha abierto.

Diagrama 2:
El pívot 5 tras bloquear a 1 aguanta su posición un instante, justo para que 4 reciba de 1 y 5 pueda cortar sobre balón hacia interior con toda la zona despejada para él. En caso de que el jugador nº4 no poder pasar a 5 interior, 4 abre pase sobre 3 que sube un poco para mejorar el ángulo de y pase.
Jugamos con un triángulo cerca del balón (3, 4 y 5) y dos jugadores alejados del mismo (1 y 2).

Diagrama 3:
Los jugadores 1 y 4 bajan escalonadamente (primero el 1 y a continuación el 4), para realizar dos bloqueos indirectos consecutivos para la salida de 2 en diagonal, que también puede salir paralelo a línea de fondo en caso de que vea mejores posibilidades de desmarque por ese sitio, en ese caso recibirá el bloqueo de 5 hacia la esquina para recibir y tirar.
Pablo Bernabé (Ent. Superior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.