lunes, 13 de octubre de 2008

ATAQUE DOS ABAJO (Por Pablo Bernabé entrenador del C.B. Marbella)

Un ataque que puso en liza la temporada anterior en su equipo del CB Marbella es el que a continuación describimos y que nos ha enviado Pablo Bernabé, se trata de un ataque contra defensas individuales con dos objetivos claros: 1) Hacer llegar el balón en el poste bajo al alero alto y 2) Buscar una opción de tiro de tres para un base con buena mano.
ATAQUE DOS ABAJO
Diagrama nº1.-Opción 1ª (Buscando al alero en poste bajo)

Disposición inicial 1-2-2 con los aleros hundidos. Los dos pívots situados en líea de 6.25 m. El pívot de lado contrario al alero alto, se abre para recibir de base.
El base tras pasar a pivot recibe bloqueo indirecto (UCLA) para cortar a lado contrario al balón y bloquear al Alero alto que intentará recibir en poste bajo contrario ganando la posición.
Con el bloqueo que recibión el base intentamos retrasar su defensa, para que pueda haber cambio defensivo en el bloqueo de 1 a 3, y el alero pueda jugar 1x1 en poste con el defensor del base.
Diagrama nº2.-Opción 2ª (Tiro de tres para el base)
Si el alero alto no puede jugarse el 1x1 al poste con ventaja, o el pívot no ha podido pasarle con claridad, el balón se hace llegar al jugador nº2.
Este mejora la línea de pase botando y subiendo un poco y los dos pivots realizan dos bloqueos consecutivos verticales e indirectos sobre el base que sale a recibir de 2 en 6.25, o pasar sobre las continuaciones de los pivots tras bloquear.
PABLO BERNABÉ
Entrenador Superior
C.B. Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.