jueves, 23 de octubre de 2008

ARRANCA LA 1ª ANDALUZA MASCULINA

Esta semana arranca la competición en Primer Andaluza, la última competición tutelada por la FAB en ponerse en marcha. Un total de 19 equipos, de nuevo repartidos en dos grupos, disputarán una categoría que de nuevo volverá a llevar el baloncesto a pequeñas ciudades andaluzas en su primer escalón hacia las categorías nacionales. Localidades con tradición, clásicos del baloncesto de Andalucía y proyectos con ganas de crecer se mezclarán en una competición en constante desarrollo que supone una plataforma válida para muchos jóvenes con talento y veteranos con deseos de seguir disfrutando del baloncesto.
Onubásket, CD Huelva y Punta (Huelva), Chipiona (Cádiz), Gabinete Saborido Solúcar, Alba Informática Utrera, Coria y Unión Gilena (Sevilla), La Granjuela y Movimientos y Nivelaciones Puente Genil (Córdoba) serán los diez equipos que compongan el grupo A. Por su parte, CB Granada, Stonewood Gójar y GSH Churriana (Granada), Montajes Rueda Andújar (Jaén), Instalaciones Eléctricas Segura Roquetas, Magar Ejido, La Mojonera y Vícar (Almería) y El Palo (Málaga) competirán en el grupo B.
El sistema de competición será el de una fase regular a doble vuelta tras el que los dos primeros de cada grupo se cruzarán en una eliminatoria que determinará el nombre de los dos equipos que logran el ascenso a Primera Nacional. La regularidad será sin duda uno de los factores a tener en cuenta y la clave para el triunfo final, ya que tan sólo dos equipos de cada grupo tendrán la posibilidad de luchar por el ascenso, tras la disputa de 18 jornadas de liga regular. Los cuatro clasificados jugarán eliminatorias de ida y vuelta por sistema copa para establecer los cuatro primeros clasificados, mientras que el último clasificado de cada grupo descenderá de categoría. Sin duda una dura prueba para todos los participantes, donde además del plano deportivo, las lesiones y la fortuna juegan un papel importante, en una competición donde la igualdad en la mayoría de los encuentros es una nota dominante y se resuelven por escasas diferencias, en lo que es por otra parte uno de sus mayores atractivos durante toda la competición.
Fuente: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.