lunes, 27 de octubre de 2008

ANTONIO GONZÁLEZ AROCA, ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN CADETE FEMENINA CORDOBESA.

La página web de la FAB en su sección de la delegación Provincial de Córdoba publica una entrevista exhaustiva al Seleccionador Cordobés de Cadetes Femeninos que ha conseguido proclamarse con dicho equipo Campeón del recién terminado Campeonato de selecciones Provinciales celebrado en Fuengirola.
Antonio Jesús González Aroca, cordobés nacido el 2 de julio de 1.974, de profesión maestro de Educación Física y en la actualidad coordinador femenino del C.B. Maristas, ha sido el técnico encargado de dirigir a la selección cadete femenina de Córdoba, que se ha proclamado campeona del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales disputado este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Fuengirola.
ENTREVISTA:
¿ Antonio que valoración nos haces en cuanto al nivel general de juego en el Campeonato?
No me ha parecido que tuviera un nivel excesivamente alto el campeonato, si bien es verdad que la mayor calidad que se ha visto en el Campeonato ha venido de la mano de las jugadoras exteriores.
¿Cómo calificarías la actuación de la selección cordobesa en el Campeonato?
Como no podía ser de otra manera el nivel mostrado por nuestra selección ha sido muy bueno, sabiendo estar en todo momento, como actuar a cada dificultad que se nos presentaba en el juego resolviendo el problema que se nos planteaba con mucha calidad.
¿Entonces cuales han sido las claves del éxito?
Yo creo fundamentalmente, que ha habido dos claves para la obtención del Campeonato, que han sido por un lado el constante y duro trabajo de todas las jugadoras en los entrenamientos semanales y la otra clave ha sido la calidad técnica y humana del grupo.
¿ Que jugadoras han sido a nivel individual las más destacadas?
En general me quedo con todo el grupo, pero por destacar a algunas de ellas, me quedo con las jugadoras exteriores, María Gracia, Ana Berlanga y Paula González, y con el extraordinario rendimiento en el juego interior de la pívot Cristina García
¿
Por último coméntanos alguna característica de cada una de las jugadoras que han formado parte de esta selección campeona?
4- Setefilla Linares
. Escolta. Su mayor virtud es la velocidad que imprime al juego destaca más en la faceta ofensiva que en la defensiva.
5- María Muñoz. Alero. Jugadora que destaca también por su velocidad y por su buen tiro.
6- Laura Navarro. Pívot. Destaca por su defensa y por su ayuda en el rebote
7- Cristina Rodríguez. Alero. Jugadora de 1º año, que ha sido una grata sorpresa, por su capacidad de sacrificio y por su buena lectura del juego en los momentos decisivos del mismo
8- Laura Vera. Pívot. Si hay que destacar algo del juego de Laura es su buena predisposición para el rebote y su poder de intimidación.
9- Paula González. Base. Destaca por la dirección de juego, por ser una excelente defensora y por tomar la responsabilidad en ataque cuando más falta hace
10- Cristina Ollero. Alero .Buena pasadora y también buena jugadora penetrando a canasta.
11- María Gracia. Base. Poseedora de un excelente lanzamiento exterior destacando por encima de todo en el tiro de tres puntos. También posee un excelente cambio de ritmo de juego y además una gran defensora.
12- Ana Jorrin. Ala-pivot. Reboteadora, luchadora y no exenta de un buen lanzamiento a media distancia
13- Ana Berlanga. Base. Asume la responsabilidad en los momentos decisivos de los encuentros. Decisiva su actuación en la final con 27 de puntos. Gran capacidad para defender con numerosos robos de balón y gran jugadora de contraataque
14- Cristina García. Pívot. Extraordinario Campeonato, destacando tanto en defensa como en ataque (puntos y rebotes)
15- Rocío Echevarría. Pívot, buena defensora, muy luchadora no da un balón por perdido ha tenido momentos muy buenos de juego a lo largo del Campeonato.
Fuente: FAB (Delegación de Córdoba)

2 comentarios:

  1. Y del equipo masculino no hay niguna noticia, qué raro? Si han dado una sorpresa más grande que la selección femenina. Supongo que ahora rodará alguna cabeza, aunque cualquiera saber, ya que quedar último puede ser muy meritorio para ellos.

    ResponderEliminar
  2. que guapo ees el tio, y que famoso. sale en todos sitios.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.