jueves, 23 de octubre de 2008

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 6ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 24 DE OCTUBRE
QALAT CAJASOL – CAJA RIOJA (20.30 h)
A pesar de que cayó en el segundo partido de liga por una abultada derrota, Caja Rioja es el equipo que mejor racha ganadora lleva, tres triunfos en los tres últimos partidos disputados, lo que hace que en la cuarta posición se sitúe en ese pelotón de equipos a la cabeza con cuatro victorias.
Esta semana será el Qalat Cajasol quien los reciba en su pista de Alcalá de Guadaíra después de perder la semana pasada en el derbi andaluz contra Córdoba. Juanma Pino se verá obligado a apoyarse en los hombres que suelen sacar al equipo adelante. El brasileño Renan Leichtweis debe de ir tomando mayor responsabilidad es este equipo que sólo ha conseguido una victoria en los cinco partidos disputados, sobre todo después de que este jugador tiene experiencia ACB con el equipo sevillano de Manel Comas.
CANASTA U. JEREZ – CB TARRAGONA 2017 (21.00 h)
El conjunto jerezano recibe a un CB Tarragona 2017 muy motivado y con grandes jugadores que está últimamente dando mucho que hablar. El conjunto dirigido por Toa Paterna está mostrando una inestabilidad en los encuentros que disputa que no es buena para el equipo. Es capaz de ganarle al líder y acto seguido perder contra un equipo peor clasificado que él. Aun así Canasta está demostrando mucho mejor juego en su casa, lo que hace que Tarragona se plantee el partido de forma diferente como visitante. Poco hay que decir del equipo tarraconés, más que es uno de los favoritos de la Adecco LEB Plata y que le están funcionando muy bien sus hombres.
CB PEÑAS HUESCA – OURENSE GRUPO JUANES (21 h)
Buen partido el que se vivirá en Huesca donde se enfrentan el séptimo y el octavo clasificado. El Peñas recibe al Ourense Grupo Juanes en un duelo de equipos que se encuentran en la mitad de la tabla pero de los que se esperan mucho más. El conjunto gallego, que por cierto es uno de los de mayores presupuestos de la Adecco LEB Plata, está concebido para estar en lo más alto de la clasificación, pero las cosas no han empezado bien para ellos. Por eso, después de ganar la semana pasada, desean encauzar una racha positiva, además teniendo en cuenta que el Peñas ha perdido en los dos últimos partidos que ha disputado.
GESTIBERICA C. DE VIGO – FAYMASA PALENCIA (21 h)
En última posición y con sólo un triunfo en cinco jornadas, Gestibérica Ciudad de Vigo recibe a un Faymasa Palencia que no perdonará ni un error al equipo local. Tras el arrebato la jornada anterior de la primera posición, el equipo de Natxo Lezcano podría volver a ella si gana. Vuelve a ser protagonista Stevie Johnson, aunque sin el equipo que le acompaña no sería el mismo, y Shawn Jackson, quien la semana pasada advirtió que quiere ser protagonista al conseguir 33 de valoración en el equipo gallego.
LEYMA B. CORUÑA – VIOPISA GIJÓN (21 h)
El conjunto coruñés se muestra mucho más seguro y potente en su casa, donde no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado, mientras que ha caído en los tres que ha disputado como visitante. Con ese inconveniente tendrá que viajar Viopsia Gijón Baloncesto a La Coruña, donde el peor de sus rivales probablemente sea Robert Joseph. El equipo gijonés dependerá en buena medida de que mantega su efectividad en el tiro. Como el equipo de Jenaro Díaz tengo un día de acierto nadie le puede parar.
CONSMETAL NAVARRA – T. VICENS-CB L´HOSPITALET (21 h)
Después de perder la semana pasada, HNV Consmetal Navarra tendrá que enfrentarse contra uno de los equipos más fuertes y que se sitúa ahora mismo en la primera posición, Torrons Vicens-CB L´Hospitalet. El equipo catalán están demostrando ser uno de los grandes gracias sobre todo a que hace un gran juego en equipo y a que los jugadores se apoyan unos en otros para sacar el resultado final a su favor. Pero como aquí nada es imposible, Navarra intentará cosechar lo que sería su tercera victoria en la Adecco LEB Plata.
PARTIDOS DEL SÁBADO 25 DE OCTUBRE
CB PRAT JOVENTUT – ALMEDA PARK CORNELLÁ (18.15 h)
Nuevo derbi catalán entre dos equipos que son la cara opuesta al año pasado. Están demostrando un juego mejorado y por ello se sitúan ya en la zona media-alta de la clasificación, aunque el conjunto de Cornellá le lleva cuatro posiciones al haber ganado un encuentro más (tres). Las miradas volverán a estar puestas en Beeson (Cornellá) y Josep Ortega (Prat). El bosnio Nihad Dedovic ya mostró la semana pasada que es un gran jugador (20 de valoración) por lo que les recomendamos que no pierdan de vista a esta joven de dieciocho años.
PLASENCIA EXTREMADURA–CAJASUR CÓRDOBA 2016 (18.30 h)
Plasencia Extremadura ha ido de más a menos en esta competición, sobre todo su estandarte en el equipo, Edward Santana, quien comenzó haciendo unos increíbles números que ha ido reduciendo conforme pasaban las semanas. Aun así, con tres victorias y dos derrotas sigue siendo un equipo difícil de ganar y muy completo. Este sábado recibe a un Cajasur Córdoba 2016 que tras ganar la semana pasada ha cogido una ración extra de motivación. En este equipo siguen destacando los hombres exteriores.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.