sábado, 20 de septiembre de 2008

TOA PATERNA Y SU JEREZ UN EJEMPLO DE UNIÓN Y DE SABER LUCHAR CONTRA TODO

**Canasta Unibasket Jerez se salvó por la campana de no poder salir en LEB PLATA, nada se hubiera podido conseguir sin la capacidad de sufrimiento y la unión de toda la plantilla y el cuerpo técnico. Ya lo demostraron con creces durante el año pasado (con retrasos en los cobros, etc) y fueron capaces de aislarse de todo y conseguir brillantemente el ascenso a LEB PLATA.
Este año han vuelto a dar una lección incluso aún mayor, han sabido estar en el filo del alambre y sin descomponerse seguir entrenando, estar unidos y al final han visto su recompensa, competirán en la LEB PLATA. He querido poner unas declaraciones sabrosísimas de su técnico Toa Paterna (otro luchador incansable ante cualquier adversidad), que aparecen publicadas hoy en DIARIO JEREZ. Lo de tener que descnasar en el autocar porque no consiguieron billetes de hotel en su desplazamiento a tierras catalanas, no hace sino agrandar mucho mas el corazón y la heroicidad del grupo.**
TOA PATERNA, MISTER DE PLATA
"El técnico está feliz por la salvación del equipo y avisa que "el grupo puede con todo"
Estará en LEB Plata. El entrenador del Canasta Jerez, Toa Paterna, iniciará mañana en el banquillo del Hospitalet la andadura del equipo jerezano en un nuevo reto. El técnico malagueño, que ha sufrido una barbaridad en los últimos días con el signo de la entidad, confesó que "la verdad es que estoy muy contento por la simple posibilidad de ir a entrenar todos los días y hacer lo que nos gusta. La posibilidad de competir en una liga como la LEB Plata nos llena de una enorme satisfacción y alegría a todos".
Y es que el técnico del Canasta Jerez dejó claro que "las cosas no son fáciles, como no lo son las que están pasando a nivel general en todo el país. Me consta que toda la directiva de este club ha peleado muchísimo para que una vez más podamos estar otra vez aquí".
Ser entrenador de un grupo supone algo más que elegir el quinteto que saltará al parqué cada encuentro liguero, algo que refrendó el propio Toa Paterna al comentar que "me siento muy responsable. Al ser el entrenador del equipo tengo que hacer las veces de líder del equipo y sé que muchos jugadores se han quedado porque creían en este proyecto. El hecho de no poder competir hubiese sido un palo muy grande para todos, sobre todo para ellos".
Sin duda, mantener la concentración del equipo es uno de los grandes logros de un cuerpo técnico que tuvo que lidiar con situaciones muy complicadas. "Hemos tenido que utilizar mucha psicología para que los jugadores intentarán estar lo más centrados posible en cada entrenamiento. Está claro que no es una cosa fácil, pero este grupo ha demostrado muchas veces que puede con las adversidades más grandes. Todos hemos hecho un gran esfuerzo y además han salido entrenamientos muy buenos", dijo Paterna sobre su plantilla.
Pese a todos los problemas, el equipo jerezano viajará a Hospitalet para iniciar la Liga, aunque "hay que tener en cuenta que por la situación que hemos vivido a lo largo de estos días no hemos podido reservar hotel en Hospitalet. Así que viajaremos en autocar hasta allí, comeremos y descansaremos en el mismo autocar. No es habitual que hagamos los viajes de esta manera, pero todo ha llegado por la situación que hemos vivido. De todas formas, este grupo ha demostrado que puede con todo y ya vivimos algo parecido en un choque en Guadalajara".
Respecto a su primer rival en competición, Toa Paterna subrayó que "han hecho una buena pretemporada. La plantilla que tienen la han hecho nueva, pero vienen de la LEB Oro y siempre mantendrán a algunos jugadores de un gran nivel. Vamos con respeto y con ganas de ganarles en su propio feudo"."Confío en el bloque. Ha demostrado que se puede anteponer a cualquier presupuesto y problema", finalizó un Toa Paterna que podrá sentarse un año más en el banquillo de Canasta Jerez.
Fuente: DIARIO JEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.