domingo, 28 de septiembre de 2008

SAQUE DE FONDO DEL CAI ZARAGOZA

Muy buena impresión la que ha dado el CAI ZARAGOZA en la Supercopa, a pesar de ser un recién ascendido ha mostrado hechuras de gran equipo y se ha codeado de tu a tu con la élite del basket español, solo un punto le ha apartado de coronarse campeón.
Hemos querido resaltar algún detalle táctico de su juego, me ha gustado fundamentalmente sus saques de fondo, con diferentes variaciones han creado con ellos bastantes problemas a sus rivales, ejecutándolos con gran precisión, mecanización y efectividad. Vean uno de ellos:
SAQUE DE FONDO CAI
Diagrama nº1.-Primeras opciones
En la disposición de tres en línea abajo (también llamada por algunos disposición en T), los jugadores se colocan como se aprecia en el diagrama.
Saca de fondo el jugador nº1 (generalmente el base) y espera el bloqueo horizontal del nº4 al alero nº3, que se sitúa en el centro de la zona.
En este momento se dan las dos primeras opciones. 1) Tiro del alero nº3 si sale liberado y 2) pase al pívot nº4 tras la continuación del bloqueo.
Mientras se ejecutan dos movimientos de los jugadores nº5 y nº2 sin balón para generar espacios y preparar la continuación del movimiento, el pívot sube al poste alto y el alero se desplaza a la banda contraria.
Diagrama nº2.-Las siguientes opciones
Si no se pueden aprovechar las primeras opciones el movimiento continúa como se ve en el diagrama nº2, en este caso el alero nº3 pasa el balón al base nº1, que tras un bloqueo vertical del nº4 sube arriba para recibir.
En ese momento el pívot nº5 juega un bloqueo directo y continuación frontal con el base nº1. Mientras, el alero nº2 se desplaza a la esquina para generar espacios y dificultar las ayudas.
Lógicamente si el base ve opción de tiro o entrada lo hace y si no mira la salida del bloqueo del pívot que busca el aro por el centro de la zona, o dobla el pase al tirador esquinado, en este caso el jugador nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.