martes, 30 de septiembre de 2008

PEÑARROYA DA LA SORPRESA EN LA FINAL DE LA COPA DIPUTACIÓN

Hace pocos días escribí un artículo elogiando al equipo cordobés del Cajasur Córdoba 2016 por su actitud y aptitud, hoy tras ver la imagen que ha dado en su enfrentamiento ante el Cajasur Peñarroya casi me arrepiento de ello, el equipo de Gomáriz para mi ha sido casi un desconocido, no se lo que ha podido pasar pero hoy han dejado mucho que desear en Peñarroya.
De entrada han salido un poquito relajados, daba la impresión que creían que cuando quisieran apretar no encontrarían oposición peñarriblense, pero nada que ver y fue un craso error no tomarse en serio a un rival como el minero que tiene mucha calidad en sus filas, que a menos que te descuides se suben a las barbas y son capaces de crearles problemas a cualquiera.
Peñarroya ganó con todo merecimiento, dominó en el marcador casi dos tercios del partido, tuvo mas ilusión y motivación que el rival (por otra parte algo lógico) y fue un equipo compacto, solidario y equilibrado en su juego ,en su personalidad y en su carácter.
El partido empezó con mucha igualdad, imponiéndose las defensas en todo momento a los ataques, el primer cuarto finalizó con un (16-12) favorable a los locales, con un Juan González inconmesurable en sus lanzamientos iniciales.
En el segundo cuarto de salida pareció reaccionar el equipo de Gomáriz de la mano de un Pedro Calles que mostró detalles muy interesantes. Garrido se cargó con tres faltas y tuvo que irse al banco, el partido entró en un toma y daca continuo, destacando la briega y ardor de Germinal Cabrita que cogió muchos rebotes en defensa pese a no ser de los mas altos. Alberto García Cuevas y Aveledo se las veían tiesas con Mallory e Iván Aparicio, pero Peñarroya no le perdía la cara al partido, al descanso un 28-30 en el luminoso del marcador.
Pensábamos que el mejor tono físico de los de la Leb Plata se haría notar, pero no fue así sino todo lo contrario. Peñarroya intensificó su defensa y consiguió la primera diferencia apreciable 41-34, en esos momentos se dio la jugada que quizás marcó el partido, se produzco un rifirrafe entre Juan González y Expósito por una jugada sin demasiada importancia, pero se produjo una trifulca entre Camacho y Suka, cuando todo parecía calmado Suka se ensarzó con el banquillo local y los árbitros le pitaron una técnica, como continuó con las protestas lo descalificaron y Peñarroya dispuso de cuatro tiros libres mas posesión. En un santiamén la ventaja se disparó a 12 puntos, Cajasur Córdoba 2016 perdió por unos momentos el norte y al término del tercer cuarto el 52-42 hacia pensar que la cosa se complicaba para los de la capital.
El partido se puso tenso, a los árbitros se les fue de las manos (la verdad es que no tuvieron su mejor día y pitaron demasiadas faltas, mi opinión es que en esta categoría hay que dejar jugar mas a los equipos y no pitar mínimos contactos). Cuando todo parecía encarrilado llegaron los mejores momentos del equipo de Gomáriz, Garrido sacó su fusil y con sus triples hizo llegar el temor a las gradas, el marcador se colocó en un 57-56.
El partido a falta de dos minutos estaba en 62-60, pero entonces apareció la mano de Teo Aguirre con cinco puntos consecutivos y un triple de los llamados psicológicos. Tras un mate espectacular de Alberto García-Cuevas que se salió del aro, un robo de balón del equipo local culminó con un triple sobre la bocina de Alberto que llevo el delirio a la afición peñarriblense.
Peñarroya reedita su título de la Copa Diputación y dio una lección de ilusión, humildad y deseo a un gran equipo como es el cordobés, pero que ayer en el pabellón de la Paz fue una sombra de si mismo.Pero no quiero para terminar quitarle a los mineros ni un segundo de su mérito, porque se lo ganaron con su trabajo en la cancha desde el minuto uno al cuarenta.¡Felicidades!
FICHA TÉCNICA:
Peñarroya (68): Camacho, Cabrita (10), González (15), Alberto García--Cuevas (8), Aveledo (8) –cinco inicial--, García, Villarreal (7), Martín (2), Teo Aguirre (18) y Antonio Franco.
Cajasur Córdoba 2016 (60): Almazán (6), Garrido (14), Aparicio (6), Ferrer (4), Mallory (10) --cinco inicial--, Calles (13), David Suka, Antonio Sosa (2) y José Alberto Expósito (5).
Cuartos: 16--12, 12--18, 24--12 y 16--18.
Árbitros: Córdoba y Lianes, de Córdoba. Eliminaron a Aparicio (35`). Técnica descalificante a Suka (35`).
Incidencias: Unos 250 espectadores en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.