sábado, 27 de septiembre de 2008

LEB PLATA (Comentarios de la jornada 2ª)

Prometíamos que sería un partido emocionante, pero visto lo visto nos equivocamos. Es de sabios rectificar y así lo hacemos. El Caja Rioja nada ha podido hacer frente a un inspiradísimo Tarragona que le ha ganado por treinta y ocho puntos. Poco más hay que destacar de este encuentro que dominó de principio a fin el equipo local. Ramón Espuña, con 12 puntos y 11 rebotes y David Mesa con 15 puntos y 7 rebotes fueron los más destacados.
Consmetal Navarra ha conseguido una importante victoria ante Gestibérica Ciudad de Vigo, equipo que no ha pasado de los cincuenta puntos. Un partido algo descafeinado donde los vigueses no tuvieron su día en el tiro (28% tiros de dos) aunque sí en los rebotes (capturaron cincuenta frente a los veintisiete de Navarra), lo que aprovechó Navarra para irse en el marcador. La mejor valoración del encuentro la obtuvo Joseba Aramburu, del Consmetal, con 17.
Cajasur Córdoba 2016 ha dado la sorpresa en Ourense imponiéndose al Grupo Juanes por tan sólo tres puntos. Partido donde los fallos se pagaban doble dada la igualdad en el marcador, aunque los visitantes casi siempre eran quienes tenían el luminoso a su favor. El acierto en los triples de los cordobeses (48%) fue fundamental para acabar ganando. El norteamericano Mallory fue el mejor del encuentro con 31 de valoración (22 puntos, 9 rebotes).
Pero si hubo un americano destacado ese fue Jefrey Bonds, del Viopisa Gijón Baloncesto. Contra Canasta Unibasket Jerez fue sin duda el mayor artífice de la victoria anotando 32 puntos (5/8 en tiros de dos, 5/7 en tiros de tres y 7/10 en tiros libres). Un partido en el que todo el público de Chapín disfrutó al máximo dada la igualdad, hasta que a falta de poco más de un minuto Gijón sentenció con un triple. Las canastas fáciles falladas bajo los aros y los tiros libres errados le jugaron una mala pasada al conjunto andaluz que ve su segunda derrota consecutiva.
Esta jornada ha sido el Qalat Cajasol quien ha caído en las garras de un Faymasa Palencia que sigue líder tras sumar su segundo triunfo. Stevie Johnson volvió a demostrar que es uno de los jugadores con más garantías de la categoría al sumar 27 puntos y 10 rebotes (31 de valoración). Por parte del conjunto sevillano fue Diouf, lo que ya suele ser habitual, quien estuvo más acertado, aunque de nada sirvió ante un rival que ya tenía el partido controlado en el descanso.
CB L´Hospitalet es otro de los equipos que suma su segundo triunfo. Esta vez ha sido contra un CB Peñas Huesca que se desinfló en el tercer cuarto. Parecía que el conjunto oscense estaba dispuesto a ganar cuando tras acabar el primer cuarto ya habían anotado 24 puntos. Su rival le pagó con la misma moneda en el segundo periodo y a partir de ahí se empezó a venir abajo. Esto supo aprovecharlo el conjunto catalán para sacar la ventaja necesaria y acabar sumando en el casillero de victorias.
PARTIDOS DEL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE
CB PRAT JOVENTUT – LEYMA B. CORUÑA, 18.15 Horas.
Partido muy disputado entre dos conjuntos jóvenes que sin ser de los favoritos aspiran a estar en lo más alto y dar la sorpresa. El equipo catalán a punto estuvo la semana pasada de dar la sorpresa en Rioja, con Josep Ortega al mando del buque de Prat. En Coruña se pudo apreciar un equipo muy compensado que si consigue su segunda victoria le dará confianza en la nueva categoría.
PLASENCIA EXTREMADURA – PARK CORNELLÁ, 18.30 Horas.
WTC Cornellá tendrá que jugar contra el mejor jugador de la semana pasada, Edward Santana quien se proclamó MVP al conseguir 38 de valoración gracias a los 22 puntos y 16 rebotes conseguidos. Pero el Almeda Park no sólo tendrá ese inconveniente. El Extremadura Plasencia cuenta con un equipo de grandes jugadores que estarán peleando este año por estar en lo más alto. La confianza de los catalanes tras la victoria de la semana pasada también les ayudará a sacar el partido adelante. Tiene grandes jóvenes jugadores que están deseando deslumbrar esta nueva temporada, apoyados por un gran Beeson, quien fue otro de los mejores jugadores de la jornada anterior.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.