domingo, 28 de septiembre de 2008

FINAL DE LA COPA DIPUTACIÓN (la previa)

Mañana lunes se jugará tras dos aplazamientos la Final de la Copa Diputación de Córdoba entre los equipos de Cajasur Peñarroya de liga EBA y el Cajasur Córdoba 2016 de LEB PLATA.
Según el reglamento de la competición, el partido se jugará a partido único en la casa del equipo de menor categoría, es por ello por lo que los peñarriblenses contarán con el favor de su público y tratarán a partir de las 20:30 horas de la noche en el Pabellón de la Paz de realizar la gesta y volver a ser campeones de este trofeo que ya lo consiguieron para sus vitrinas en la temporada 2004-2005 (tuve el honor de ser el entrenador del equipo), en doble enfrentamiento contra Cajasur Montilla (entrenado precisamente por Rafa Gomáriz).
Sin embargo en este caso el favorito es Cajasur Córdoba 2016, el cansancio del viaje a Ourense y la dureza de la competición de la Leb Plata, posiblemente haga que Rafa Gomariz haga muchas rotaciones y dosifique sus recursos.
He visto jugar a ambos equipos esta pretemporada y lógicamente por la cantidad de entrenamientos que llevan a sus espaldas el equipo de la capital tiene mucho mas ritmo de competición en sus piernas. Pero nadie debe de olvidar que la categoría del equipo minero es muy importante, hay jugadores en su plantilla con experiencia en ligas superiores como Teo Aguirre y Manolo Camacho y además otros con categoría, experiencia y calidad suficiente para dar la cara y crear muchas dificultades al rival (Juan González, Aveledo, Franco, García-Cuevas, Villarreal, Martín, Cabrita, etc).Es una verdadera lástima que no pueda jugar Felipe García (ausente por lesión), porque yo siempre digo que con él en pista el equipo adquiere otra dimensión.
El equipo local está aún a tres semanas del inicio de liga y no ha llegado a su nivel máximo, pero la motivación que el rival va a generar en sus jugadores y el calor de su público les va a acercar mucho mas al nivel del rival. Un partido para no perderse que por necesidad se tiene que jugar en lunes, aunque quizás no sea la fecha mas idónea para el espectáculo que se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.