viernes, 19 de septiembre de 2008

Faymasa Palencia muy superior a Cajasur Córdoba 2016

Se sabía que el equipo palentino era muy fuerte, pero nadie esperaba tan poca resistencia como la que opuso el equipo de Rafa Gomáriz, el debút en LEB PLATA del equipo cordobés no pudo ser peor, perdió de veinticinco puntos (un resultado contundente) y exceptuando el primer cuarto que estuvo jugándose de tu a tu, siempre estuvo a merced del equipo rival.
Foto extraída de http://somos.baloncestoconp.es
Dos jugadores marcaron diferencias en el choque, de una parte Jhonson (el MVP del año anterior), que se hizo absoluto amo y señor de los rebotes y de los tableros (16 capturas,15 puntos) y el alero Bravo con 20 puntos (5 triples).
En estadísticas de equipo las diferencias fueron apabullantes, 105 de valoración contra 39. Palencia dominó el rebote, dobló en estadísticas al equipo de Córdoba y provocó innumerables pérdidas en los cordobeses (22).
Hasta el descanso Cajasur estuvo medio metido en el partido, pero un tercer cuarto nefasto le condenó al sufrimiento hasta el final (encajó un 21-9) y se fue con un casi definitivo (61-41) al término del tercer periodo.
Luego fue un querer y no poder ante la consistencia del equipo local que mostró un gran equilibiro en el juego tanto dentro como fuera y defendió con mucha intensidad y acierto (no es fácil dejar al rival en 56 puntos).
FICHA TÉCNICA:
FAYMASA PALENCIA; 81
(21-19-21-20 ): Johnson (15), Busciglio (6), Bravo (20), Forcada (7) y Naughton (14) -cinco inicial- Riveiro (6), García Pardo (4), Adams (9), Alonso y Moran Hevia.
CAJASUR CÓRDOBA 2016; 56 (18-14-9-15 ): Luis César Garrido, Eloy Almazán (14), Ferrer (10), Sosa (8) y Mallory (6) -cinco inicial-, Suka (8), Expósito (6), Aparicio (2), Calles (2).
ÁRBITROS: Rastrollo García y Redondo Abril (extremeños).
INCIDENCIAS: 2000 espectadores.

5 comentarios:

  1. no es querer justificar la derrota, pero me parece vergonzoso que una directiva que se dice profecional, tenga a los jugadores 17 horas tirados en la carretera, desde las 12 de la noche del jueves hasta 2 horas antes del partido que llegaron a Palencia, con dos averias del antidiluviano autobus que el año pasado ya dio muchos quebraderos de cabeza al Cajasur, al final tubieron que cojer coches para llegar, y luego quieren que rinda sobre la cancha demasiado hicieron con aguantar medio partido, esperemos que sea la ultima vez

    ResponderEliminar
  2. ese autobús deberían de jubilarlo ya! el año pasado como dices fue puro espectáculo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el Palencia hizo un partidazo y aún así tuvieron momentos de relajación sino podía haber sido más grave todavía, por cierto había 3000 espectadores.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente se confirma la odisea del equipo cordobés en su desplazamiento a Palencia. En el siguiente enlace se explica con todo detalle:
    http://www.zonabasket.es/2008/09/20/un-batacazo-evitable/
    El número de espectadores que publicamos es el que oficialmente dio la FEB.

    ResponderEliminar
  5. en cuanto a los espectadores que yo soy palentino estaba casi lleno habria unos 2100 el pabellon como mucho cabran 2500
    por cierto el palencia muy bien en defensa sobre todo. haber si legan mas victorias y podremos soñar con el ascenso

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.