domingo, 28 de septiembre de 2008

DOBLE JORNADA PARA EL CB HUELVA CON SUERTE DISPAR

El C.B. Huelva sigue su preparación de cara al inicio de la LEB BRONCE, este fin de semana ha jugado dos partidos con lecturas bien diferentes.
HUELVA-TÍJOLA
El pasado jueves se enfrentó al Tíjola (un equipo de su categoría) con el que perdió por (68-76) y en el que se notaron sus carencias en el juego interior, que la junta directiva espera paliar en breve con el fichaje de un nuevo pívot: un veterano jugador estadounidense con pasaporte portugués que este mismo fin de semana se supone que llegará a nuestra provincia. El equipo onubense evidenció ayer que está mucho menos rodado que el Promobys Tíjola, conjunto que también empezará a competir en la LEB Bronce el primer fin de semana de octubre.
La ausencia del ala-pívot argentino Matías Novoa, renqueante tras recibir un golpe en un dedo de la mano, mermó aún más el poder bajo los tableros de un CD Huelva que anoche tuvo mucha ilusión, pero escaso acierto, ante un rival superior. Además el pívot estadounidense Ryan McLemore no tuvo ayer su día y fue incapaz de anotar ni un solo punto, pese a estar en la pista más de 20 minutos.
El amistoso fue el típico encuentro de pretemporada, con ensayos, probaturas y muchos errores por parte y parte -especialmente la local-. Salió más inspirado el CD Huelva, que tras el triple inicial convertido por Abramavicius gozó de pequeñas ventajas durante el primer cuarto hasta el minuto 6 (9-7). El cuadro almeriense, con una defensa presionante en toda la pista, impedía que los locales sacaran el balón con comodidad. Patrick Hilliman, tras capturar un rebote ofensivo, situaba por primera vez arriba en el marcador (11-13, minuto 8) al Tíjola, que acabó por delante este periodo (17-21).
El segundo cuarto estuvo marcado por la defensa zonal de los visitantes, que dominaban sin pasar excesivos apuros (24-33, minuto 18). El CD Huelva, con un paupérrimo porcentaje de acierto en los triples hasta el descanso (2/12, un 17 por ciento) recortó ligeramente las distancias cuando se llegó al ecuador del encuentro (30-36). Poco antes se había estropeado el marcador electrónico.
Tras la visita a los vestuarios el Tíjola apretó el acelerador y encontró una autopista que le condujo hacia la victoria. De lo poco destacable del tercer cuarto fue la canasta final del base onubense Dani Terrón sobre la bocina (51-59).
Al comenzar el último periodo el equipo de Huelva sufrió una pájara que le tuvo más de cuatro minutos sin anotar, encajando un severo parcial de 0-13 que sentenciaba definitivamente el encuentro. Luego, apeló a la casta para reducir un poco la desventaja
HUELVA-UNICAJA
El CD Huelva se presentó ante su afición de forma oficial con una cómoda victoria. El nuevo equipo onubense, que el próximo viernes inicia su participación en la LEB Bronce recibiendo al Alerta Cantabria, superó ayer con facilidad a un Unicaja Málaga de la Liga EBA plagado de jovencísimos jugadores.
Antes de iniciarse el amistoso se realizó la presentación oficial del club, comenzando por los equipos de las categorías inferiores que van desde los benjamines hasta el conjunto júnior de la Primera División Andaluza. Más tarde fueron saliendo a la cancha los componentes del cuerpo técnico y los integrantes de la primera plantilla. Fue un espectáculo acompañado de luz y sonido en el que los jugadores regalaron a los aficionados balones y camisetas.
Con posterioridad se disputó el amistoso ante el Unicaja, un partido que tuvo poquísima historia dado que al minuto 8 el CD Huelva marcaba las primeras diferencias y ya doblaba a su rival (16-7), acabando el primer cuarto con un 19-8.
En el segundo periodo las distancias siguieron incrementándose. Amparado en su mayor calidad y con mucho más acierto en el tiro que en el partido del pasado jueves frente al Tíjola, los locales se marcharon al descanso con 19 puntos de renta (40-21).
Tras la visita a los vestuarios el cuadro de Huelva, utilizando una defensa zonal, endosó a su oponente un sonrojante parcial de 15-2 en seis minutos que situaba el marcador en un 55-23 (minuto 26). Un tiempo muerto del técnico visitante, Jesús Lázaro, intentó evitar la sangría pero su equipo sólo fue capaz de anotar dos puntos más en ese cuarto, que acabó con un contundente 66-25.
En el último periodo el Unicaja le devolvió la moneda al cuadro onubense, que pareció desconectar y levantó el pie del acelerador. Sólo fue capaz de encestar dos puntos en siete minutos, algo que aprovechó el equipo malagueño para acercarse ligeramente con un parcial de 2-15 (68-40, minuto 38).
En ese momento Juan Ramón López solicitó un tiempo muerto y dio entrada a un quinteto compuesto exclusivamente por jóvenes chavales de la cantera, que no desentonaron en los últimos compases.
La cómoda victoria tuvo un pero: una vez más el equipo de Huelva sufrió más de la cuenta bajo los tableros. De hecho los chavales del Unicaja malagueño, a los que aún les falta experiencia fueron superiores en el capítulo reboteador al conseguir 37 capturas por 31 del CD Huelva. Esperemos que con la recuperación plena de Matías Novoa y la incorporación del veterano Davi Vik, cuya llegada se esperaba anoche, el equipo mejore notablemente su juego interior.
Fuente: HUELVA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.