domingo, 14 de septiembre de 2008

CAJASUR CÓRDOBA 2016 SE MUESTRA MUY SÓLIDO FRENTE A QALAT

El equipo de Gomáriz empieza a coger forma, es el partido mas sólido y equilibrado que le hemos visto esta pretemporada al equipo cordobés, parece que todas las piezas van encajando en su sitio y los papeles y roles se asumen con total claridad. No es que se hiciera un partido completísimo, pero se estuvo a un nivel bastante bueno.
Enfrente se tenía a un equipo como el filial sevillano, un equipo al que por cierto vimos bastante mejorado respecto a su actuación en La Carlota (se nota el trabajo de pretemporada y la mano de Juanma Pino). Jugaron con mas ritmo y organización que en el partido citado, Aguilar estuvo mucho mas entonado y eso lo notó su equipo bastante, en especial cuando jugaban con contrataques y transiciones, en estático le costaba algo mas, porque con la defensa formada y organizada el equipo de Gomáriz gana muchos enteros.
Foto Zonabasket
El equipo base (por decir algo, ya que Gomáriz rota a todos sus hombres), de Cajasur Córdoba 2016 es casi una declaración de intenciones. Luis César Garrido comandando la nave, un segundo capitán a bordo que en momentos coge el mando de las operaciones como David Suka y un triángulo de las Bermudas (porque el que entra allí se pierde), formado por Ferrer-Aparicio-Mallory que nos va a dar muchas alegrias.
Pero es que las rotaciones tienen casi tanta calidad como los teóricamente titulares, Pedro Calles cada vez va a mas (que triplazo se marcó ayer) y como defiende el jodido, pero ¿podemos olvidar la calidad de los aleros Almazán y Expósito?, para mí Eloy lo tiene casi todo (carácter, clase, rapidez,tiro y entradas, aunque su lesión le ha cortado algo el ritmo) y el señor Expósito tiene un tirito que muchos los quisieran (metió un triple mas adicional con Casanova encima sensacional) y en los pívots Sosa da los recambios y descansos que sus compañeros necesitan de forma perfecta. Así que cuando llegue el nuevo fichaje no digo nada la que se puede organizar. ¿Se me nota que me gusta el equipo de este año?. Pues si, así es y estoy seguro que nos van a dar muchas satisfacciones, tiempo al tiempo.
Hubo un momento del partido en el que el equipo cordobés en pista era altísimo, con Suka de base, Almazán y Ferrer de aleros y Mallory y Aparicio de pívots, fue el momento en el que el equipo mas tiempo defendió en zona, la verdad es que con tanta altura el equipo sevillano lo tenía muy difícil para buscar espacios interiores y casi me atrevería a decir exteriores por lo abierto de la zona, pero el equipo cordobés se quedaba algo lento en las transiciones defensivas y eso era muy peligroso ante un equipo tan veloz como el sevillano.
Foto zonabasket
Del equipo rival me gustaron muchas cosas, en especial su velocidad en sacar el contrataque y sus transiciones, la lucha bajo aro de Diouf y eso que enseguida se cargó con dos faltas, el tiro y el partido del cordobés Bonhome, al que se le ve mucho mas suelto y maduro, ya no solo se limita tirar, coge rebotes, penetra y trabaja en defensa, lo vemos mucho mas completo. Fulgencio Casanova se pareció al chaval que despuntó como internacional junior y demostró su capacidad en ataque, pero me quedo con el partidazo que se marcó el base Aguilar, que aunque anotó poco hizo jugar y con sus penetraciones y dobladas trajo en jaque a la defensa cordobesa.
primer cuarto de tanteo e igualado (14-15) y mucho mas ritmo y entonados los locales en el segundo cuarto, al rotar los sevillanos acusaron los cambios y los cordobeses siguieron con el mismo ritmo e intensidad, tras un parcial de 12-0, se marcharon con 40-29 al descanso.
En lo táctico la mayor parte defensas en individual, los cordobeses defendieron unos momentos en zona y los sevillanos también, pero la defensa que mas pupa hizo a los locales fue una mixta caja y uno al base que tardaron en identificar y resolver, con ella los sevillanos acortaron distancias y pasaron del 40-29 del descanso a un 48-42. Reaccionaron los cordobeses de la mano de Ferrer y se fueron al final del tercer cuarto 58-48.
Los sevillanos lo intentaron todo pero ya he dicho que Cajasur Córdoba 2016 se mostró sólido y sin fisuras, con un buen equilibrio interior-exterior, quizás creo que con el poderío reboteador que se demostró se deberían sacar mas rápido los contrataques (me dio la impresión que podíamos haber sacado mas provecho de este aspecto del juego) y con la mayor experiencia de sus hombres supieron jugar con el tiempo y el marcador y al final se impusieron por 71-58.
FICHA TÉCNICA:
Cajasur Córdoba 2016 (71): Eloy Almazán (2), Luis Garrido (6), Iván Aparicio (7), José Antonio Ferrer (15), Jeff Mallory (14) –cinco inicial--, Pedro Calles (5), David Suka (10), José Carlos Fernández, Antonio Sosa (2) y José Antonio Expósito (10).
Qalat Cajasol (58): Joaquín Bonhome (12), Juan Alberto Aguilar (7), Michel Diouf (16), Fulgencio Casanova (10), Adrián García (4) –cinco inicial--, Francisco Cárdenas (4), Renan Michel (2), Julio César (1), José Morales y Jonathan Enríquez (2).
Cuartos: 14—15, 26—14, 18-19 y 13-10.
Árbitros: Martínez y Ruiz. Eliminaron por faltas a Expósito, por el Cajasur Córdoba 2016 y Casanova, por el Qalat Cajasol.
Incidencias: Unos 500 espectadores en Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.