martes, 30 de septiembre de 2008

ALMERÍA DERROTA A GUADIX (EBA)

El Moisés Ruíz volvió a vivir una tarde de baloncesto con un partido vibrante y muy igualado que no se resolvió hasta los instantes finales en los que una antideportiva y unas técnicas tras las reiteradas protestas del técnico del equipo granadino hicieron que la ventaja en el marcador se disparara hasta los 10 puntos aunque durante todo el encuentro no habían superado ninguno de los dos equipos diferencias de más de 6 puntos.
El primer período comenzó con un “enchufado” Fran Rueda que anotó dos triples consecutivos con los que daba las primeras ventajas a los locales aunque Rojas dio la réplica rápidamente mientras que poco a poco Montes e Ibón le fueron dando la vuelta para finalizar con un 19-22 reflejado en el marcador.
En el segundo periodo al Blanes Almería, con un equipo que poco se parecía al que comenzó el partido, pudo aguantar el resultado y mantener las mínimas diferencias gracias al esfuerzo de Eliot Carrasco, David García y al inglés Andrew Thomson, el cual, a pesar de jugar con molestias en su pierna izquierda. Por parte del CB Guadix, el veterano Nacho Pin iba dando muestras de su clase, no sólo subiendo puntos a su marcador sino además “repartiendo” y creando juego para su equipo. Así se llegó con un 43-44 al descanso.
En la reanudación del encuentro los números 11 de cada equipo, Dani Ruiz por parte almeriense y Pablo Ibón por parte granadina, sumaban para sus respectivos conjuntos siendo un período en el que predominó el juego interior sobre el exterior. 61 – 63 era el resultado que reflejaba el luminoso en la finalización de un tercer período que dejaba todo para decidirse en los últimos diez minutos.
Y el último cuarto fue más de lo mismo. Ningún equipo lograba despegarse en el marcador a pesar de que Fran Rueda sumaba dos triples más a su cuenta personal con los que ya alcanzaba sus 15 puntos merced a los 5 totales que anotó y David García con sus rebotes en ataque y sus puntos. Mientras Guadix con Dioum algo más acertado y Rojas sumando desde la línea de tiros libres, acompañaban al infatigable Pin hasta los segundos finales.
A falta de poco más de 20 segundos, una falta antideportiva señalada por los colegiados enfureció a Carrión, el cual en la reiteración de sus protestas vio como le penalizaban con una técnica y una descalificante que fue muy bien aprovechada por François Fernández, el cual anotó 10 tiros libres consecutivos para darle la diferencia final al primer equipo del CB Almería y dejar el marcador en 93-83.
FICHA TÉCNICA:
Deportes Blanes Almería 93: Eudaldo Molina (2), François Fernández (16), Fran Rueda (15), Andrew Thomson (16), Dani Ruiz (12) – cinco inicial – Carlos Rueda (3), Benjamín Méndez (3), Eliot Carrasco (9), David García (10), Manolo Hernández (5), Antonio Mendes (2), Antonio Pérez (0) y Cristian Ramón (0).
CB Guadix 83: V. Rojas (13), R. Andujar (5), P. Ibón (17), M. Pichardo (8), H. Montes (13) –cinco inicial – D. Pintor (0), R. Abad (6), JJ García (0), S. Dioum (7), I. Pin (14).
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.