jueves, 7 de agosto de 2008

Posibles fichajes de Cajasur Córdoba 2016

Como ya hizo célebre en este país un un reconocido periodista ya retirado, "el rumor es la antesala de la noticia" y en este sentido en los mentideros baloncestísticos cordobeses y en la prensa local (Periódico El Día y Zonabasket), salen posibles nombres que conformarán la plantilla a las órdenes de Rafa Gomáriz. Se dan prácticamente por cerrados los fichajes de:
Pedro Calles (ex Atarfe, que salió de la prolífica cantera de Maristas de Córdoba dónde lo tuve dos temporadas a mis órdenes) y que al ser licenciado en Educación Física corre el rumor que también podría ayudar al club en esa faceta. Es un base atípico de 1´96 m, con una gran polivalencia en ataque y defensa y que pese a su inexperiencia puede ser un fichaje mejor de lo que parece, especialmente por la progresión y crecimiento que puede llegar a tener.
Eloy Almazán, el alero malagueño que lleva dos temporadas con su entrenador demostró el año pasado con su rendimiento que puede ser un hombre importante en el equipo, a su facilidad para anotar a media distancia y de culminar el contraataque, se le une su buen salto para ayudar al rebote.
Iván Aparicio, pívot que militó la pasada temporada en Archena y que parece ser puede ser el primero en aterrizar en Córdoba, tiene 27 años y mide 2´04 m, el año pasado demostró que también puede anotar de tres, precisamente ante Cajasur Córdoba anotó los tres tiros libres sobre la bocina que dieron el pase a su equipo Archena a la final four de la LEB BRONCE.
Jose Alberto Expósito, que militó la pasada temporada en Molina de Segura de LEB BRONCE procedente de Guadix, jugador formado en la cantera de Andújar, donde estuvo varias temporadas a las órdenes de Nacho Criado, destaca fundamentalmente por ser un excelente tirador de tres.
Jose A. Rojas, que militó la pasada temporada en el CAI de Zaragoza y que inició la temporada en Breogán, es un alero alto de 1´98 m que también estuvo a las órdenes de Gomáriz en Montilla (2004-2005). De gran experiencia también militó en La Palma con Rafa Sanz de entrenador y en Axarquía, es un jugador muy funcional que puede realizar muchas cosas en la cancha y que destaca por su visión y lectura del juego, capaz de anotar exterior y desenvolverse bien bajo aro tanto en ataque como en defensa.
Parece ser según se rumorea (ver artículo de Jose Carlos León en el Día de Córdoba), que al final Bruno Gelsi que se daba como uno de los probables, se va a quedar fuera de la lista (yo si pudiera ficharlo me lo quedaría). El motivo puede ser doble, de una parte la gran cantidad de aleros que ya se han apalabrado (Suka, Expósito, Ferrer, Almazán y Jose A.Rojas) y porque se considera que es de parecidas características a David Suka.
Hay que comentar que algunas de los aleros citados (Ferrer, Rojas y Almazán), son muy polivalentes y podrían jugar de 4. Para cerrar los nacionales se quiere contar con un pívot que ayude a la rotación, con posibilidades para Antonio Sosa que ya estuvo con Rafa el año anterior en Salsas Musa Ciudad de Córdoba.

En cuanto a los extranjeros se confía en que Jeff Mallory responda afirmativamente a la propuesta que se le ha presentado para ser el center sobre el que se asiente el soporte defensivo del equipo. El otro extranjero tendrá que esperar por ahora hasta ver el armazón que definitivamente se forma y las posibilidades económicas del club.
Fuentes: El Día de Córdoba y Zonabasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.