lunes, 25 de agosto de 2008

Novedades en LEB PLATA

-Jeff Mallory no da señales de vida, cuando todo estaba apalabrado para que el americano fuera el center del equipo Cajasur Córdoba 2016.
Parece que surgen dificultades imprevistas. La directiva del club no llegan a entender la actitud del agente del jugador con el que a pesar de intentarlo les resulta imposible contactar con él, a tal extremo de que el club se está planteando seriamente darle un ultimátum y si en un plazo mínimo de 48 no reciben algún tipo de explicación, buscar otro sustituto para dicho jugador.
-El Club Baloncesto Plasencia Extremadura se ha movido con rapidez para encontrar un sustituto a Lamar Sanders que abandonó el club por problemas personales. El elegido es Kristian Clarkson, un ala-pívot de 24 años de edad y 2,02 metros de altura.
Se trata de un jugador muy intenso, explosivo, versátil y un gran finalizador. De su juego se puede destacar que es un jugador capaz de anotar y rebotear y que posee una gran capacidad para finalizar las jugadas con mates. Clarkson tiene experiencia en Europa, ya que las dos últimas temporadas ha jugado en Polonia y Austria.
-Bobby Catchings llega para cerrar la plantilla de Básquet Coruña .
Catchings es un alero de 23 años y de 198 cm. que llega procedente de la Universidad de Eastern Illinois, donde disputó la NCAA 1 en las últimas 4 temporadas que comprende su periplo universitario.
El jugador llegará a A Coruña mañana martes para integrarse en la plantilla y ponerse a las órdenes de Antonio Pérez. Con respecto al jugador el entrenador afirma “debemos tener paciencia con Bobby, es un jugador muy joven y esta es la primera vez que sale de su país, de su cultura y de su baloncesto”. Sobre la aportación de este jugador al equipo afirma “tengo claro que nos va a ayudar, es un gran jugador de equipo con un buen tiro exterior desde parado y tras bote y muchos recursos para finalizar cerca del aro. Sus características físicas nos darán mayor versatilidad ofensiva y defensiva. Debemos aprovechar que le encanta este deporte y que viene con mucha ambición” .
El último año promedió 10,4 puntos 4,4 rebotes firmando un 42 % en tiros de 3.
-El Club Baloncesto Plasencia-Extremadura y el jugador Dominick Martín han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador para la temporada 2008/2009.
El pívot norteamericano de padre español (Martín con acento), jugará un año más en Plasencia. Dominick Martín Thomas, pívot de 2,05 m. y 25 años (24-08-1983). Nacido en Asheville, North Carolina. Hijo de padre español y madre americana, motivo por el que no ocupa plaza de extracomunitario.
-Sergi Homs cierra la plantilla del CB Prat Joventut.
Sergi Homs Aguilar es un joven pívot de 2,03 m. y 19 años (17-12-88). Formado en las categorías inferiores de la UE Mataró. Destacó en todas las categorías inferiores siendo un fijo de las selecciones catalanas y un jugador seguido por los equipos “grandes” aunque el siempre se resistió a dejar su Mataró. Formó parte de la selección española entrenada por Luis Guil que disputó el Torneo de Manheim preparatorio para los campeonatos de Europa U18 de Grecia 2006.
-Tim Smith, un Top Ten en los rankings de la NCAA, llega a Vigo
Tim Smith, es un base americano que vino a prueba y que Manuel Povea calificó desde el primer momento como un jugador muy interesante. Tras unos días entrenando con el equipo, ha firmado su contrato y ya es jugador de pleno derecho de la plantilla y se estrenó anotando 19 puntos para la victoria de su equipo frente al Básquet Coruña.
-José Antonio Rojas, nuevo fichaje de Gestibérica Vigo.
El alero andaluz, que estuvo en Lugo jugando la LEB Oro con Breogan, vuelve a Galicia para disputar la LEB Plata con el Gestibérica de Vigo. Por otro lado Luis González estará a prueba en el equipo.
José Antonio Rojas (21 puntos) junto a Tim Smith (19 puntos) celebraron sus fichajes anotando prácticamente el 50% de los puntos de su equipo en la victoria del Gestibérica de Vigo frente al Básquet Coruña (79-67) en el primer partido de la Copa Galicia. Por otro lado Luis González, que se estrenó con 6 puntos en el mismo partido, estará a prueba en el equipo de Manuel Povea.
-Edward Santana llega a Plasencia-Extremadura
El pívot dominicano, que llegó por primera vez a España con solo 16 años, dispone de la doble nacionalidad por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Cambia Palencia por Plasencia después de realizar una buena temporada con nueve apariciones en los rankings de la LEB Plata.
-Ziga Pihlar, un esloveno para Gijón
Pihlar que procede del Lucentum Alicante es un jugador de 20 años de edad (17/04/1988) y 2 metros de altura que ocupa posiciones exteriores, ya que puede jugar tanto de 2 como de 3. Posee buena visión de pase, y dentro de su trayectoria destaca la invitación que recibió en el año 2004 para la disputa del "Basketball Without Borders" de la FIBA y la NBA, para jugadores europeos con proyección NBA, y la invitación en 2005 para el campus FIBA&NBA de Berlín.
Fuentes: FEB Y SOLOBASKET

2 comentarios:

  1. ¿Quisiera saber mas informacion sobre la 1ª andaluza? por favor.
    quisiera saber los grupos de los equipos cordobeses en andaluza y los fichajes de los equipos. muchas gracias Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. He publicado un artículo con lo que hasta ahora sé de la 1ª Andaluza, espero haberte ayudado algo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.