domingo, 17 de agosto de 2008

NOTICIAS Y CURIOSIDADES

-Croacia será el rival en cuartos para el equipo de Aito. En el caso del equipo español pasará como segundo de grupo y su rival casi con toda probabilidad será Croacia, siempre y cuando no pierdan en su último partido contra Irán. España disputará su último compromiso de la primera fase ante Angola el próximo lunes 18, a las 10.45 de la mañana hora española.
-Rusia y Alemania se quedan fuera del cruce de cuartos. El equipo chino ha logrado también el objetivo de clasificarse tras ganar hoy a Alemania, que con 4 derrotas y contra pronóstico se queda fuera de los Juegos Olímpicos a las primeras de cambio, al igual que le ha pasado al equipo ruso que también se queda fuera de los juegos en beneficio de Australia.
-La Selección Española Femenina se enfrentará a Rusia en cuartos de final. El equipo que dirige Evaristo Pérez termina la primera fase como tercera de grupo, tras la victoria de China sobre la República Checa, y se medirá este martes a Rusia en cuartos de final.
-La NBA prohibe a sus equipos fichar al iraní Hamed Ehadadi.
Varios medios estadounidenses han publicado hoy que representantes de la NBA han enviado una carta a todas las franquicias estadounidenses en el que les prohíbe cualquier tipo de negociación contractual con el pívot iraní Hamed Ehadadi, estrella de Irán en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde en el último encuentro fue capaz de capturar 16 rebotes frente a Argentina. Al parecer, existen ciertos impedimentos legales para que se alcancen acuerdos comerciales con Irán desde Estados Unidos, por lo que la NBA tendrá que alcanzar un acuerdo con los responsables de asuntos relacionados con inmigración y asuntos exteriores para que permitan la incorporación de la estrella iraní a la liga estadounidense. Una vez que esto ocurra, Hamed Ehadadi podrá negociar con cualquier franquicia. El pívot iraní, por el que recientemente se habían interesado varios equipos, entre ellos los Memphis Grizzlies, promedia 16 puntos, 10 rebotes y más de 2 tapones por encuentro y recientemente había manifestado su deseo de jugar en la NBA.
-Carles Marco firma 1 mes con iurbentia Bilbao Basket
Parece raro pero es así, de ser un jugador cotizadísimo, el base catalán que se encontraba sin equipo ha decidido aceptar la proposición de un contrato temporal de un mes por iurbentia Bilbao. carles Marco que formó parte de la selección española que disputó el Mundial de Indianápolis en 2002, es un veterano director de juego de 33 años de edad y 1,80 de estatura. De este modo y hasta la llegada de Janis Blums, prevista a partir del 22 de septiembre, Javi Salgado y Carles Marco serán los bases que tendrá Txus Vidorreta a su disposición durante la pretemporada.
Su andadura en la ACB comenzó en la temporada 1998/99 con el Forum Filatélico, donde permaneció cuatro campañas. Posteriormente estuvo en el DKV Joventut desde 2002 hasta 2005. Con los de Badalona fue subcampeón de la Copa del Rey celebrada en Sevilla en 2004.
-Sergio Scariolo arremete contra los críticos a la NBA
Entre las dos opciones que ayer planteaba en esta columna -intentar ganar preparando tácticamente el partido y jugarlo a cara descubierta guardando soluciones para el probable enfrentamiento con medalla en juego-, el cuerpo técnico de España eligió evidentemente la segunda. Estoy seguro de que las muchas indicaciones de ayer podrán utilizarse provechosamente ese día para competir con mejor resultado.
La primera nota positiva es seguramente conseguir que todos los que opinan que la NBA es poco más que un circo (y ven un partido cada dos años...) se callaran durante un buen rato: al margen de la evidente diferencia atlética, el equipo norteamericano nos brindó una exhibición de concentración, intensidad, circulación de balón y toma de buenas decisiones en la cancha para el recuerdo. La segunda, que Felipe Reyes siempre es el último en rendirse: no le importa la altura del rival ni su calidad; su orgullo y competitividad siempre salen triunfando.
Fuentes: SOLOBASKET, FEB, Diario El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.