jueves, 28 de agosto de 2008

NOTICIAS EN LF2

-El Club Baloncesto Femenino Badajoz continúa confeccionando la plantilla para la presente temporada y se ha hecho con los servicios de la ala-pívot de 1,84 metros Itziar Germán, que procede del Maquinaria Ensino de Lugo. Esta jugadora tiene 22 años e inició su carrera en las categorías inferiores del Ros Casares de Valencia donde permaneció hasta la categoría de júnior. La temporada 04/05 pasó a formar parte del Yaya María de Lugo de la Liga Femenina, donde jugó dos años.
-El Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 empezó ayer sus entrenamientos de pretemporada con vistas a su sexta campaña consecutiva en la Liga Femenina 2. Las jugadoras, a las órdenes del nuevo entrenador, Javier Argüelles, y del preparador físico y gerente, Quini Carrasco, ya piensan en el inicio de la competición, que está programado para el próximo 27 de septiembre en la pista del Bembibre.
El club ha incorporado cinco jugadoras nuevas: la pívot checa Barbora Homolova, la alero polaca Elzbieta Mukosiej, la escolta danesa Kiki Lund, la pívot estadounidense María Cordero y la base española Noelia Oliva. De la temporada anterior continúan las aleros Jara Salgado y Alejandra Manzano, la base Toñi Hernández y la pívot Alicia González.
-Caja Rural Verona Norte comienza la preparación para la temporada 08/09. Con el objetivo de lograr la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina y una vez allí certificar el pase a la máxima categoría del baloncesto femenino arranca la pretemporada del CD Zamarat para la próxima campaña.
Las chicas del Zamarat ya han comenzado a realizar carrera. Todas, a excepción de Sarah Crooks y Kata Furtos, que llegarán a la capital zamorana el sábado para incorporarse el lunes al resto del equipo. Las zamoranas Alba Miguel, Marta Garrote y Hind Bouzekri, las ya veteranas Carla Agulló, Lidia Gesteira, Ildiko Szöke, Aitana Cuevas, Laura Gimeno y Dánae Morenas, junto a la recién llegada María Ylenia Manzanares, compartieron ayer su primera sesión de trabajo.
-El Arxil Comervía completó su plantilla para la temporada 08/09 con el fichaje de Daniela Dublo. Se trata de una ala-pívot argentina con pasaporte italiano de 20 años y 1,84 m. de estatura.
Daniela es internacional absoluta con Argentina, meta que alcanzó en el verano de 2007 durante una gira de la selección por China. Con la seleccion sub 19 ha participado en el Mundial de 2007 disputado en la República Checa.
En la pasada temporada Dublo ha militado en el Baloncesto Eliocra de Lorca que jugó en primera nacional siendo uno de sus principales baluartes tanto en ataque como en defensa.
Con Daniela en el puesto de 3-4 el Arxil Comervía 08/09 tendrá la siguiente plantilla: bases Nadezda Kutrina y Marina Ramirez; escoltas Sandra Entenza y Bea Montan; aleros Joanna Clayden, Ana Martin, Ani Estevez y Marita Janeiro; ala-pivot Daniela Dublo; y pivots Tamra Milovac, Tatiana Gomez y Natalia Soage. El cuerpo técnico estará compuesto por los entrenadores Mayte Méndez, Milagros Sanmartín y Javier López Viñas y la delegada será Sandra Entenza.
-El Uni CajaCanarias incorpora a la pívot júnior Patricia Álvarez. La pívot malagueña, que es una de las más firmes promesas del baloncesto femenino andaluz, tendrá licencia con el equipo júnior del Uni CajaCanarias, aunque integrará el plantel de Liga Femenina 2. Patricia Álvarez, que procede del CB Guindos de Málaga donde se ha formado, ya entrena a las órdenes de Esther Herrero.
Hasta el momento, el Uni CajaCanarias cuenta con una plantilla formada por trece jugadoras, de las cuales tres son edad júnior, casos de Elisabet Vivas, Nieves Bermejo y Patricia Álvarez. La plantilla la forman las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Patricia Berciano, Nieves Bermejo (bases); Marta Medina, Elisabet Vivas (escoltas); Eva Serra, Yanira Pérez (alero); Lauma Reke, Saray Cruz (ala-pívot); Verónica Matoso, Beatriz Sánchez, Erin Myrick y Patricia Álvarez (pívots).

Fuentes: Diario Extremadura y FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.