jueves, 28 de agosto de 2008

NBA-ÑBA: Trece triples para trece "pasos"

"Curioso este artículo que escrito por Valentín López he encontrado en el periodo digital de Extremadura, hace una reflexión conjunta entre los triples anotados por la seleccción USA y los pasos no pitados en su partido contra España, me parece curiosa y divertida:
Trece triples para trece pasos. No es el título de la última película del western americano, aunque algo de americano sí tiene. Para los superticiosos, es el número de la mala suerte. Para los madrugadores amantes del baloncesto, son las fatídicas estadísticas con las que tres señores privaron a España del oro.
No es ésta una búsqueda manida de justificar la derrota en las decisiones arbitrales, no, que además restan valor al meritorio partido de España. Y si no, hagamos cuentas. Si aplicamos las normas FIBA, los americanos realizaron trece acciones con pasos. Si encestaron en la mitad de las acciones con dos puntos como media, doce puntos no hubieran válido- ganamos de uno.
Si aplicamos las normas NBA, trece triples subieron al electrónico desde una distancia inferior a la establecida por ellos. Si hubiesen sido de dos, trece puntos le sobrarían- hubiéramos seguido ganando, pero ahora de dos.
Todo el partido estuvo haciendo Romay estas cuentas. "Si se le permiten los pasos de salida, pues que sus canastas de menos de 7,15 tan solo valgan dos". La regla de los pasos de salida allí potencia el juego veloz- no necesitan ventajas en velocidad precisamente, pues ya lo son más que nosotros.
Si permitimos jugar con contactos excesivos, que sean en las dos zonas, pues tampoco necesitan esta ventaja quienes también son más fuertes que nosotros. Ellos jugaron muy bien, incluso con los codos. No necesitaban estas ventajas quienes ya contaban con la baja de nuestro jugador más rápido y fuerte, Calderón, en palabras de su seleccionador.
Los finalizados Juegos han sido un éxito de organización, de participación y de logros en el caso de los oros de España, superando a Barcelona, pero hay cuestiones del COI con la FIBA y NBA que tienen que mejorar y bastante. O todos moros o todos cristianos. Todos somos iguales sin distinción de religión. Sabemos que eran demasiados años sin ser primeros.
Pero también sabemos que hay muchas formas de convencerles para que se presenten con todas sus estrellas. ¡Si hubiera jugado Calderón! ¿Romay?, "altamente inteligente". ¿Los americanos?, muy buenos. ¿Nosotros? Oro en FIBA.
Fuente: www.elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.