sábado, 9 de agosto de 2008

Mercado de fichajes (9 de agosto)

-Francis Koffi también seguirá en La Palma. El pívot francés, que afronta ya su tercera temporada consecutiva en nuestra Isla, ha suscrito contrato con la entidad blanquiazul de cara a la próxima temporada. Con su fichaje son finalmente cinco los jugadores que permanecen en el UB con respecto al equipo que acabó la pasada campaña.
-Shan Foster y Gary Forbes, dos ex NCAA que se marchan a Italia. Los dos jugadores que la pasada temporada destacaron en la liga universitaria estadounidense, darán el salto a Europa la próxima campaña tras firmar sendos contratos con el Eldo Casterta y con el Napoli italianos, respectivamente.
-El Beirasar Rosalía ata a Harding. El Beirasar Rosalía de la Liga LEB Oro cerró ayer la contratación del pívot camerunés Nana Harding, un jugador de 2,02 metros que juega en la posición de cuatro y que aportará rebotes y puntos al conjunto colegial.
Harding, formado en la Universidad estadounidense de Delaware, jugó los dos últimos años en la Liga de Polonia, concretamente en el PGE Turow, conjunto con el que participó en la Copa ULEB. Allí además se casó con una polaca, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario esta temporada.
-Axel Weigand seguirá en el Lucentum. El alero argentino del Lucentum, Axel Weigand completará la plantilla dirigida por Óscar Quintana tras haber alcanzado con el club un acuerdo de renovación, por lo que ésta será su quinta temporada con el club alicantino.
-Los Hawks igualan la oferta de los Grizzlies y se quedan con Josh Smith. Finalmente la oferta que Memphis Grizzlies presentó por Josh Smith, de 58 millones de dólares por cinco años, fue igualada por Atlanta, que se asegura así la continuidad del joven alero.
-El Gestibérica incorpora al base Miki Pérez-Arruti, procedente de Ávila.
Miguel Ignacio Perez-Urruti González, nació en Madrid 13/01/1987, es un base de 188, pesa 85 kilos y procede del Matcmind Carrefour "El Bulevar" de Ávila, adonde llegó de la cantera de Estudiantes, donde era capitán del filial. Esta misma temporada ha disputado el circuito sub-20 de ACB y FEB por tercera temporada con el equipo colegial.

Por otro lado, el club vigués también ha llegado a un acuerdo con el jugador italo- uruguayo Fede Bavosi para rescindir el año de contrato que les restaba. Tanto el jugador como el equipo han llegado a un acuerdo amistoso y han entendido que era el mejor momento para separar sus caminos.
-Clínicas Rincón recibe la cesión de Michal Chylinski y confirma el fichaje de Mike Williams. Clínicas Rincón confirma dos nuevos jugadores para su plantilla tras recibir la cesión del escolta polaco de Unicaja Michal Chylinski y cerrar el fichaje del ala-pívot norteamericano Mike Williams. Ambos repetirán en el Clínicas Rincón en esta temporada 2008/2009.
-Shaun Gortman, alero WNBA para el Hondarribia Irún. Shaun Gortman es la primera jugadora que cubrirá una de las dos plazas de extracomunitarias en el Hondarribia-Irún. Se trata de una alero estadounidense de 1,80 m. de estatura, que procede del Maccabi Tel Kabir de la Liga de Israel pero que tiene una larga experiencia en la WNBA en equipos como Minnesota Lynx, Washington Mystics y Seattle Storm.
-Marta Xargay continuará en el Uni Girona. Uni Girona ha cerrado la continuidad de Marta Xargay, jugadora franquicia y una de las jugadoras más destacadas a nivel internacional por lo que respecta a las competiciones en categorías inferiores.
-El Eivissa Bàsquet ficha al pívot senegalés Abdou Aziz Thianodum.
AEl jugador africano de 22 años, que jugará en Eivissa cedido por una temporada por el Alaior de LEB Bronce. De origen senegalés, Thiandoum mide 2,07 metros.
-Francisco Elson ficha por los Milwaukee Bucks. El objetivo de los Bucks es hacerse con un pivot experimentado que pueda aportar defensa y puntos desde el banquillo
-
Autocid Burgos se hace con Iván Corrales. El Autocid Ford Burgos ha cerrado el capítulo de fichajes por el momento con la contratación del base extremeño Iván Corrales, que la temporada pasada jugó en el
Grupo Capitol de Valladolid.
-
La jugadora Erin Myrick y el Uni CajaCanarias llegaron a un acuerdo con la pívot estadounidense para la temporada 2008-09. Myrick será la cuarta jugadora extranjera en la corta historia del Uni CajaCanarias en Liga Femenina 2.

-
El Mérida Patrimonio ficha a el mallorquín Sergio Riera, con experiencia en LEB Plata y el andaluz Devin Wright, criado en la cantera del Granada. Sergio Riera Maestre (3-10-1988), de 1,82 metros, saboreó la pasada campaña durante cinco meses la LEB Plata con el Básquet Muro balear, donde llegó a jugar una media de 12 minutos por encuentro. Después, acabó la campaña en el San Josep de Mallorca, en Primera Autonómica. El joven base llega a la capital autonómica con el reclamo de ser un valor en potencia.
Algo similar, aunque en la pintura, ocurre con Devin Wright Rodríguez (5-10-1986), de 2 metros de altura, un 3-4 moldeado en la escuela del Granada de ACB. El ala-pívot, que la pasada campaña disputó la mitad de la temporada en la EBA con Motril y los dos últimos años jugó en esta categoría cuando era mucho más fuerte que ahora, jugó el circuito sub-20 con el bloque granadino.
-El C.B. Murcia ficha a Lamont Barnes. Demonico Lamont Barnes nació en Estados Unidos (4/9/1978), pero cuenta con pasaporte nacional tras contraer matrimonio con una española. Este ‘5’ de 2.08 metros procede del Grupo Begar León, en el cual vivió dos etapas; la primera en la LEB en los cursos 04-05 y 05-06, y la segunda en la campaña anterior, donde materializó un total de 275 puntos (56% en T2 y 64% en TL), se hizo con 192 rebotes y obtuvo una valoración final de 379.
-Martín Leiva cambia Burgos por León. El pívot argentino de 28 años (23/04/1980) y 210 cm ha formalizado su contrato para estar en el proyecto del Grupo Begar León la próxima temporada con opción a dos más. Martín Leiva, comenzó su carrera en el Ferrocarril Oeste donde estuvo seis temporadas, en la campaña 2001-02 recalo en el equipo bonaerense del Boca Juniors donde permaneció otras seis temporadas con el que llego a ser campeón de liga (2003/04), su incursión en Europa la hizo a través del Autocid Ford Burgos donde militó en la LEB ORO 2007/08.
-Stacey, también firmado en León. El alero de Ohio aceptó la oferta de los leoneses por lo que León será su octavo equipo en las competiciones españolas, después de su paso por Inca, Manresa, Murcia, Alicante, Algeciras, Melilla y Cantabria. Stacey, que posee pasaporte español después de su matrimonio, ha destacado siempre por sus buenos porcentajes y por su ayuda en el rebote, rondando la decena de puntos en cada uno de los equipos en los que ha participado.
-
Jaime Balet retorna al CAI Zaragoza para ocupar la plaza de tercer base del primer equipo. Para completar su formación y que tenga minutos el joven jugador zaragozano jugará en el equipo vinculado de Liga EBA de El Olivar, a las órdenes de Alberto Angulo. Su trabajo se centrará fundamentalmente en ayudar al primer equipo en los entrenamientos.
-Thyago Taroni Aleo ha cerrado un acuerdo con el Mérida Patrimonio para jugar con el equipo romano la próxima temporada en Leb Bronce. El base brasileño que apenas tiene 20 años, es una promesa del baloncesto de su país. Mide 1.87 m. y pesa 81 kg.
Su carrera se ha desarrollado principalmente en su país, jugando en equipos como el Pinheiros y el San Bernardo, aunque en el 2006 jugó en el filial del Pamesa Valencia.
Fuentes: FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.