jueves, 7 de agosto de 2008

Mercado de fichajes (7 de agosto)

-Jason Robinson cierra la plantilla de Gandía Básquet para la próxima temporada. El alero de 1,96 metros de altura nacido en 1980 llegará el próximo lunes para incorporarse a la plantilla del equipo de La Safor. El alero vivirá su segunda experiencia en España tras haber militado en CAI Huesca La Magia hace dos temporadas.
-Antonio Gómez retorna a su “casa”, es el primer nombre conocido para el nuevo proyecto de CD Huelva en la LEB Bronce. El escolta de 1,93 m. y 29 años (21-01-1979). Formado a las categorías inferiores del Ciudad de Huelva dónde debutó en la liga LEB con 19 años y donde permaneció cinco temporadas (1998-2003). Antes de llegar al equipo alto-aragonés jugó una temporada en Cartagena (EBA). Fue uno de los fichajes realizados durante el famoso verano del 2004 en que el Peñas de Huesca puso en marcha un equipo que consiguió volver a escalar posiciones en el baloncesto nacional hasta la LEB Plata.
-El Palma Playa Park se hace con Carlos San Emeterio. Tiene 22 años, mide 1,85 y juega de base. Formado en la cantera del Real Madrid y del Canoe, jugó en el Drac Inca en la temporada 2004/2005 disputando 5 partidos en la LEB Oro. La temporada 2005-2006 fichó por el Grupotel.com de Muro de EBA con el que asciendió a LEB2, donde militará la temporada siguiente. La temporada pasada dió el salto a la península a las filas del Salsas Musa de Córdoba de la LEB bronce donde promedia 4,3 puntos en 15 minutos por partido.
-Xavi López completa la pareja de bases de Beirasar Rosalía para la próxima temporada. Procede de Iurbentia Bilbao Basket de ACB, debutando en la competición en la jornada quinta ante DKV Joventut. Nacido el 4 de abril de 1983, mide 1,91 metros de altura y ha sido internacional Sub'17 con España. Salido de la cantera de la Penya, completó su formación en el baloncesto estadounidense, pasando por Chemeketa C.C. antes de recalar en Point Loma de la NAIA, promediando 12,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias en la última temporada.
-El Lleida Bàsquet ficha al escolta americano Troy DeVries por una temporada. Troy DeVries constituye el cuarto fichaje del equipo de Lleida y se estrenará en la liga española, después de haber competido en Alemania, Australia y un único partido en Ucrania, entre otros países al haber participado en varias giras, se trata de un escolta de 1,93 m. y 26 años que la mayor parte de la temporada pasada disputó la liga australiana aunque llega a Lleida procedente del Sumihimprom Sumy ucraniano en el que jugó tan solo un partido.
-El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el jugador Dmitry Kryukov, escolta ruso que llevaba tres temporadas en las categorías inferiores del DKV Joventut, para que forme parte de la plantilla de La Caja de Canarias Gran Canaria en la temporada 2008/09, con opción a dos más, para disputar la competición EBA.

-Javier Múgica Seco es nuevo jugador del Balneario de Archena para la próxima temporada 2008/2009. Se trata de un ala-pívot natural de León de 25 años de edad y 2.00 metros de altura que se formó en las categorías inferiores del CB León donde permaneció hasta la temporada 2005/2006, antes de dar el salto a Provincia de Palencia de LEB Plata. Proviene del Matchmind Carrefour "El Bulevar" de Ávila donde la temporada pasada en LEB Bronce promedió 7 puntos, 6 rebotes, 48% en tiros de 2 y 9 de valoración por encuentro en 23 minutos de juego.
-Pablo Rodrigo repite con el Club Baloncesto Navalcarnero. A sus 22 años cumplirá su cuarta campaña con el equipo, es un joven jugador de 22 años (21/05/1986) y 2,04 m. que desempeña el rol de pívot. La pasada campaña sus números con el equipo madrileño fueron de 15 puntos y 10 rebotes en los 30 minutos de media de los que dispuso en 30 partidos, para una valoración superior a los 20 puntos de media. Aunque sus mejores actuaciones llegaron en Oviedo con la disputa del play off de ascenso donde logró 15 puntos y 12 rebotes de media.
-Joaquín Cabral (pívot) y David Chanca (escolta) renuevan con Unibasket Jerez.
La entidad está también a la espera de que en los próximos días rubriquen el contrato Álex Nieto, Víctor Pérez y Nick Maglisceau. Así lo ha anunciado Diego Morales su Director Deportivo, al mismo tiempo que se hacía pública la cesión del jugador Pablo Almazán procedente de Unicaja.

Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.