sábado, 9 de agosto de 2008

La Selección española femenina reaccionó tarde y pierde ante la anfitriona en su debút olímpico

España no pudo superar a China en su primer partido del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Beijing. La Selección Española estuvo obligada a remontar desde el inicio de partido y a pesar de que llegó con ligeras opciones de victoria al final del partido, no pudo culminar (64-67). La superioridad reboteadora de las anfitrionas resultó decisiva en el triunfo final de las chinas. El próximo rival de España será Nueva Zelanda este lunes a las 3,00 horas por TVE.
España tuvo un inicio malo y las chinas a base de penetraciones endosaron un parcial de 9-0 en poco menos de 3 minutos, sin embargo las chicas de Evaristo Pérez reaccionaron y a base de contrataques consiguieron empatar el marcador a 13 puntos, al final del primer cuarto 15-18 para las chinas.
El segundo cuarto marcó las diferencias del partido, España empezó a fallar en ataque y a tener mas pérdidas de lo habitual lo que aprovecharon las jugadoras chinas para despegarse en el marcador, además las jugadoras altas del equipo español (Lucila Pascua y Cindy Lima) se cargaron con tres faltas. La diferencia al descanso empezaba a ser preocupante (24-37).
Tras el descanso España salió mucho más entonada y entre Palau y Torrens lideraron un 10-3 de parcial que metía a las españolas en el partido (36-40, min.22). Pero la reacción resultó un espejismo y el +13 para China volvió al marcador. Cuando, gracias al buen trabajo defensivo, la selección española pudo correr logró recortar distancias y así se puso fin al tercer asalto, 44-52.
Todo quedaba abierto para la esperanza, las chinas empezaban a acusar la presión de jugar en casa y entonces emergió la figura de una sensacional Alba Torrens que anotó en penetraciones y triples y se echó el equipo a las espaldas (impropio de su juventud), faltó que Amaya Valdemoro apareciera a su nivel (pero se le notó falta de ritmo debido a su lesión), al final se apretaron las distancias a falta de 58 segundos nos colocamos a tres puntos, pero una imprecisión en ataque de Laia Palau que erró un pase interior a Cindi Lima nos obligó a tener que hacer falta a solo 14 segundos pero las chinas anotaron los dos tiros libres y al final el 64-67 campeó en el marcador.
ESPAÑA,64 (15+9+20+20): Montañana (11), Palau (7), Aguilar (8), Torrens (20), Pascua (3) -cinco inicial- Nicholls (0), Lima (8), Valdemoro (5), Sánchez (0), Revuelto (2), Abalde (0) y Martínez (0).
CHINA,67 (18+19+15+8:) Xiao Yun Song (5), Bian Lan (15), Lijie Maio (12), Fei Fei (9), Nan Chen (12) –cinco inicial- Shao (3), Dan Liu (3), Xiaoni Zhang (2), Hanlan Zhang (0), Wei Zhang (0), Yu Zhang (0) y Xiaoli Chen (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.