domingo, 31 de agosto de 2008

JEREZ SE IMPONE A CAJASUR CÓRDOBA 2016

En el encuentro de primera ronda correspondiente a la Copa LEB Andaluza, el equipo jerezano de Unibasket Jerez se ha impuesto al equipo cordobés de Cajasur Córdoba 2016 en el debút ante su parroquia por 63-71.
Ha sido un partido bastante igualado, no hay que mirar nada mas que los parciales de cada cuarto para darse cuenta: (17-17), (35-38), (52-55) y (63-71). Un partido que ha podido ganar cualquiera, aunque Jerez ha dado mas sensación de mandar en el partido. Como siempre suele ocurrir los pequeños detalles han marcado las diferencias.
El partido no ha estado exento de lucha y trabajo por ambas partes, pero no ha sido un partido bonito y de elevada calidad, creo sinceramente que como es lógico a estas alturas de la temporada los dos equipos aún no estan a tope y tienen muchas cosas que trabajar y que corregir.
Nunca me ha gustado sacar conclusiones de los partidos de pretemporada, tampoco las voy a hacer ahora, mucho menos cuando el armazón de ambos equipos aún se tiene que completar y conexionar. Me gusta mas fijarme en estos momentos en los detalles buenos que en los malos y pienso mas en lo que los equipos pueden dar de si, que en el nivel que actualmente tienen (quizás sea deformación profesional).
Jerez se presentó con la lesión de Maglisceau y de Pablo Almazán (nos hubiera gustado ver el duelo de hermanos Pablo-Eloy, queda aplazado para la liga). Sin embargo si contó con dos de sus foráneos Lett y Trent, que aunque llevan pocos entrenamientos, vaya si se notó su presencia, en especial el poder resolutorio bajo aro de Ontario Lett (en especial sus kilos y su potencia).
El equipo jerezano dirigido por Jose Pedro Díaz (no pudo asistir Toa Paterna), presento una estructura de juego y de plantilla muy similar al año anterior, si me apuran creo que con la presencia de Trent ha ganado y cuando Bavosi se compenetre mejor con sus compañeros crecerá el equipo. Nos gustó bastante Victor Pérez y detalles de Añaterve Cruz, junto a la briega de Cabral bajo aro y Chanca en el perímetro, también Nieto hizo un buen trabajo como base.
Es difícil valorar al equipo de Gomariz sin la presencia de un center, el equipo necesita que llegue cuanto antes, aunque Ferrer e Iván se desenvuelven bien como cuatro, creo que el desgaste al que se someten en el cuerpo a cuerpo con los rivales en defensa se nota despues en el ataque, curiosamente en ambos casos la mayoría de sus puntos los anotaron en el primer tiempo cuando estaban mas frescos (aunque esto puede ser meramente causal). Sosa debajo del aro a nivel de kilos y potencia es insuficiente, a demás salió por cinco faltas y no jugó los minutos decisivos.
A mi particularmente me gusta la plantilla de nacionales que ha confeccionado Cajasur Córdoba 2016, si a ella se le unen dos pívots extranjeros sería sensacional, pero como mínimo debe de llegar uno con el que hay que hilar fino y acertar.
Gomariz ha echado mano de Jose Carlos Fernández ante la situación con los pívots, no sabemos si será provisionalmente o será de forma definitiva, de todas maneras Jose Carlos es de mas de parecidas características a un falso pívot, que al típico pívot peleón y fuerte de luchar bajo la canasta. Tampoco es mala idea que un pívot cordobés complete la batería de pívots, no creo que nadie se motive mas que los jugadores de la tierra.
Luis César Garrido estuvo bien en la dirección, muy fino en el tiro de tres con buen porcentaje, casi todo lo que tiró lo anotó. Pedro Calles luchó a tope en todo momento y robó algún balón importante, además va muy bien al rebote ofensivo pese a ser base y saca muchas faltas bajo el aro (aunque no estuvo acertado en los tiros libres), también tuvo alguna pérdida que pudo evitar, pero creo que a medida que avance la competición va a crecer mucho como jugador.
Suka en su línea, tuvo una lesión de tobillo (parecía un esguince fuerte), pero salió en el segundo tiempo y no le importó pelearse con cualquiera, a veces quiere rizar el rizo con penetraciones casi imposibles, pero ese es su juego y es dificil cambiarlo a estas alturas.
Ferrer e Iván Aparicio tienen clase y experiencia, ambos demuestran tener buena mano y se desenvuelven bien bajo aro (buenos movimientos de píes), además rebotean bien. Sin embargo les cuesta mas adaptarse a la exigencia defensiva que se les demanda, a medida que vayan cogiendo su máxima forma lo conseguirán.
Eloy Almazán y Expósito brillaron menos que contra Qalat, aunque de su calidad nadie pude dudar. Sosa peleó a destajo, pero en muchos momentos quiso pero no pudo, tuvo que sudar de lo lindo contra Lett y compañía.
Ambos equipos defendieron prácticamente en individual los cuarenta minutos y pusieron siempre garra, pelea e intensidad, hubo momentos de correcalles en el segundo tiempo un triple sobre la bocina de Victor Pérez y a renglón seguida una pérdida en ataque del equipo cordobés, estableció una ventaja de 7 puntos de Jerez a falta de 2´10 minutos para el final que fue definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.