domingo, 24 de agosto de 2008

DATOS PARA LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN DE BASKET MEDALLA DE PLATA OLÍMPICA

-Pau Gasol, máximo anotador del torneo
El español Pau Gasol, con 157 puntos en ocho partidos, ha terminado como máximo anotador el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Esta es la clasificación final de anotadores:

1. Pau Gasol (ESP) 157 (8 partidos)
2. Luis Alberto Scola (ARG) 151 (8 partidos)

3. Dwyane Wade (USA) 128 (8 partidos)
4. Emanuel David Ginobili (ARG) 124 (7 partidos)

4. Lebron James (USA) 124 (8 partidos)

6. Kobe Bryant (USA) 120 (8 partidos)

7. Ming Yao (CHN) 114 (6 partidos)

8. Carlos Francisco Delfino (ARG) 113 (8 partidos)
9. Rudy Fernández (ESP) 105 (8 partidos)

10. Sarunas Jasikevicius (LTU) 104 (8 partidos).

-Carlos Jiménez, el español más laureado, con seis melladas con la selección

El alero madrileño, que firmó una gran semifinal y final, sumó una plata más a su laureado palmarés que se une, entre otras, a la histórica medalla de oro lograda hace dos años en Japón, que le valió para superar en el palmarés a míticos jugadores como Epi, Fernando Arcega y Alfonso Reyes, que tenían tres, y ahora abre brecha entre sus compañeros al sumar su sexta presea.
El alero madrileño ganó la medalla de plata en los Eurobasket de 1999 (Francia), 2003 (Suecia) y la amarga de 2007 (España), el bronce en 2001 (Turquía), y sumó el oro, en el Mundial de Japón.
El jugador del Unicaja empezó su cuenta victoriosa en el Eurobasket'99, cuando logró el segundo puesto tras caer con Italia en la final, para, dos años más tarde en Turquía, alzarse con el bronce al derrotar a Alemania en la lucha por el último metal, una vez perdida la semifinal frente a la entonces imparable Yugoslavia.
Tras el "KO" en cuartos de Indianápolis'02, llegó una nueva medalla de plata en el Eurobasket de Suecia'03, cediendo en la final frente a la Lituania de Jasikevicius.

En los Juegos Olímpicos de 2004, España volvió a caer eliminada en cuartos, siendo hasta ese momento la mejor selección y perdiendo tan sólo un encuentro, el de cuartos ante Estados Unidos, mientras que en el Eurobasket 2005, sólo una canasta agónica del alemán Dirk Nowitzki privó al equipo español de jugar la final.
En la lucha por el bronce del tercer y cuarto puesto en Belgrado, Francia logró una holgada victoria frente al combinado nacional, que finalmente acabó cuarto.

-Ricki Rubio se convierte en el medallista masculino más joven de la historia
Ricky Rubio, jugador del DKV Joventut y de la selección española senior, se ha convertido en el medallista masculino más joven de la historia en Pekín 2008, a cuyo podio se sube con 17 años y 308 días, ya que cumple años el próximo 21 de octubre.
Rubio es, asimismo, el jugador más joven, tanto en hombres como en mujeres, que gana la medalla de plata. La China Zheng Haixia, que consiguió la medalla de bronce en Los Angeles'84, consiguió el metal con 167 menos que el jugador español.

El base de la selección es octavo en asistencias (tres por partido) y quinto en recuperaciones (dos por encuentro).
Fuente: TERRA DEPORTES (efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.