lunes, 18 de agosto de 2008

CROACIA-ESPAÑA (1/4 Final Masculino)

La selección española de baloncesto masculina se medirá a Croacia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras la celebración del quinto y último partido de la fase de grupos que confirmó la tercera plaza del conjunto balcánico.
Croacia se impuso a Irán por 57-91 y certificó su clasificación para la ronda de cuartos desde el tercer lugar. Así, España, que tras la derrota ante Estados Unidos ya tenía asegurado el pase como segunda, se medirá a uno de sus últimos verdugos.
Los balcánicos se impusieron (85-84) en Sevilla a la España de Pepu Hernández en el Eurobasket de España del pasado año gracias a un triple milagroso del madridista Marko Tomas en los últimos segundos de encuentro y quebraron una espectacular racha de 28 partidos seguidos invicta.
De esta forma, los pupilos de Aíto, que ya se despidieron en los Juegos de Atenas en el cruce de cuartos --en aquel fatídico partido ante los Estados Unidos-- tratarán de ganar a los croatas para entrar de lleno en la lucha por las medallas.
Marc Gasol posible baja
El internacional español y nuevo jugador de los Grizzlies de Memphis, podría causar bajar en los cuartos de final de Pekín 2008 ante Croacia, el próximo miércoles (hora por confirmar), por culpa de una "hiperextensión de la rodilla izquierda" que sufrió al intentar taponar un mate de Kobe Bryant, el pasado sábado, frente a la selección de Estados Unidos.
"Tengo un pinzamiento en el menisco y no sé si voy a jugar. Lo tiene que valorar el médico. Mañana veremos si hace falta que me hagan una resonancia. No puedo poner la pierna recta. Es doloroso, pero por mí jugaría sin una pierna", aseguró el pívot hispano, que lo más probable, a falta de ver cómo evoluciona en las próximas horas, es que pueda jugar.
"Fue una hiperextensión de la rodilla. En uno de los muchos balones que nos robaron estos chicos que saltan tanto, Kobe (Bryant) fue a hacer un mate y yo intenté taponarle. No llegué, me caí y me doble la rodilla. Es doloroso. Vamos a ver lo que dice el médico", explicó el mediano de los hermanos Gasol. El nuevo pívot de los Grizzlies lo tiene claro: "Si dependiera de mí no hay duda de que jugaría, pero es el médico el que tiene que valorarlo. Yo jugaría sin una pierna".
Última hora croata

Ciertamente Croacia está a la espera de uno ante los campeones mundiales, España, el equipo que enfrentarán en la siguiente instancia.
Tras que Croacia pudo completar su campaña de 3-2 en el Grupo A, el centro Kresimir Loncar ha dicho: “Será como una final para nosotros. Ellos son uno de los mejores equipos del mundo, pero sabemos que no existen los equipos sencillos en los cuartos de final.”
Croacia derrotó a España el año último en Sevilla, en el EuroBasket, con una canasta triple a último momento de manos de Marko Tomas, pero ellos estaban con el plantel completo allí.
No será el caso del miércoles, donde el gran anotador Marko Popovic y también Zoran Planinic habiéndose perdido la victoria sobre Irán debido a sendas lesiones.
“(Marko) Popovic es seguro que no podrá jugar ante España,” dijo Loncar, “Pero espero que (Zoran) Planinic pueda estar. Será aún más difícil sin ellos. Trataremos de dar lo mejor de nosotros.”
El veterano Nikola Prkacin, ha comentado sobre el equipo español: “Nosotros no queremos jugar contra Estados Unidos, pero podemos manejar el juego ante España. en un juego, todo es posible.”

Cuartos de Final - 20 de Agosto
Estados Unidos - Australia
España - Croacia
Argentina - Grecia
Lituania - China
Fuentes: FEB, MARCA, EUROPA PRESS y BKBALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.